RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Deportes

Cristian Benavente, de ser suplente a convertirse en titular y referente de gol de Alianza Lima

El ‘Chaval’ se ha ganado un puesto en la oncena de los blanquiazules y es uno de los jugadores con mejor promedio de gol en la Liga 1.

Cristian Benavente es el tercer goleador de Alianza Lima, después de Hernán Barcos y Pablo Lavandeira. Foto: composición de La República
Cristian Benavente es el tercer goleador de Alianza Lima, después de Hernán Barcos y Pablo Lavandeira. Foto: composición de La República
Carlo Melgarejo

Fue anunciado con bombos y platillos, debutó con un golazo de tiro libre ante Carlos Mannucci y veían en él una carta de gol para el club. Cristian Benavente se presentaba así ante la hinchada de Alianza Lima en Matute el 20 de febrero del 2022.

Benavente llegó esta temporada a Alianza Lima. Foto: Liga 1

Sin embargo, así como se encendió aquella ilusión por el ‘Chaval’, con el pasar de las fechas también fue apagándose esa chispa que despertó en su inicio. Ya que tuvieron que pasar 10 partidos —tres de Copa Libertadores y siete de Liga 1— para que vuelva a anotar, esta vez en el triunfo ante César Vallejo.

El regreso de la ‘Fiera’

Las vueltas que da la vida, desde ese duelo ante los poetas, el canterano del Real Madrid marcó consecutivamente en dos cotejos más: un golazo maradoniano Deportivo Municipal y el gol de la victoria contra Cienciano. Incluso, él mismo afirmaba que no se encontraba completamente bien, ya que llevaba “mes y medio con una lesión en el tendón”.

Ahora, en el inicio del Clausura, Benavente vuelve a aparecer con otro tanto, esta vez contra Atlético Grau en la primera victoria de Alianza fuera de Lima.

Benavente ha marcado cinco goles con Alianza Lima. Foto: Alianza Lima

Cristian Benavente y su promedio de gol

De acuerdo a información del portal especializado Transfermarkt, el ‘14′ blanquiazul registra cinco anotaciones en esta temporada del torneo peruano en 516 minutos jugados. Es decir, tiene un promedio de un gol cada 103 minutos, una ‘Fiera’.

Si Benavente anota, Alianza gana

Aunque el ‘Chaval’ aún no es el goleador de Alianza Lima —ya que ese es Hernán Barcos con ocho tantos— sí cuenta con una particularidad para la escuadra victoriana: si Benavente marca, los blanquiazules ganan:

  • Alianza Lima 3-1 Carlos Mannucci
  • Alianza Lima 2-0 César Vallejo
  • Deportivo Municipal 0-3 Alianza Lima
  • Alianza Lima 1-0 Cienciano
  • Atlético Grau 1-2 Alianza Lima.