Deportes

Alianza Lima estaría negociando rescisión de contrato para Arley Rodríguez

A pesar de tener vínculo vigente hasta fin de año, el club íntimo y el futbolista colombiano buscarían de mutuo acuerdo su salida para el Torneo Clausura.

Arley Rodríguez llegó a Alianza Lima en el 2021. Foto: Luis Jiménez/GLR
Arley Rodríguez llegó a Alianza Lima en el 2021. Foto: Luis Jiménez/GLR
Deportes LR

Luego de la salida de Édgar ‘Pájaro’ Benítez por vencimiento de contrato, otro extranjero podría dejar Alianza Lima para el Torneo Clausura. El delantero Arley Rodríguez estaría gestionando su salida del equipo íntimo a pesar de tener contrato vigente a fines de este 2022, con lo cual el elenco victoriano tendría dos plazas para contratar a refuerzos foráneos.

“El club Alianza Lima y el futbolista colombiano Arley Rodríguez están negociando la rescisión de contrato —terminaba en diciembre de este año— de mutuo acuerdo”, informó a través de sus redes sociales el periodista José Varela, del diario Líbero.

Rodríguez, quien llegó en el 2021, solo lleva un gol y cuatro asistencias en 20 duelos jugados entre el Torneo Apertura y la Copa Libertadores. Una suspensión impuesta por la Liga 1 a causa de su participación en los incidentes del partido contra Sport Huancayo lo llevó a perderse las tres últimas jornadas del campeonato peruano.

Arley Rodríguez fue fichado por Alianza Lima desde Carlos A Mannucci. Foto: captura de @theatharis/Twitter

En caso de cerrar la operación para su desvinculación, el atacante dejaría el equipo con un título nacional, pero registros individuales más bien modestos: cinco goles y siete asistencias en 43 cotejos a nivel local e internacional.

Refuerzo de Alianza Lima llegó al Perú

La noche del último domingo, el lateral argentino Gino Peruzzi arribó a la capital peruana para sellar su incorporación a Alianza de cara a la segunda mitad de la temporada 2022. El exjugador de San Lorenzo declaró que se sintió “seducido” por la grandeza del conjunto blanquiazul. “Tuve la suerte de estar en muchos equipos grandes y Alianza es uno más de estos. Estoy muy contento y con ganas de pelear lo que nos toque jugar”, sostuvo.