VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LO ÚLTIMO - Pedro Castillo firma la ley que autoriza retirar hasta S/ 18.400 de las AFP

Conmebol multó con 5.000 dólares a Alianza Lima en la Copa Libertadores

El cuadro blanquiazul fue multado por el máximo ente del fútbol sudamericano por infringir el código disciplinario.

Conmebol volvió a sancionar a Alianza Lima. Foto: composición GLR/Luis Jiménez/La República
Conmebol volvió a sancionar a Alianza Lima. Foto: composición GLR/Luis Jiménez/La República
Deportes LR

Alianza Lima lleva más de 10 años sin ganar en la Copa Libertadores, donde ya acumulan 27 partidos sin conseguir un triunfo. Ahora, a ese mal momento, se suma una fuerte sanción económica por parte de la Conmebol por faltar a uno de los artículos del código disciplinario.

A través de una resolución publicada por el ente sudamericano, se informó que el cuadro íntimo fue multado por un total de 5.000 dólares, lo cual será una pérdida para las arcas victorianas, ya que la suma será descontada del monto que reciben de los derechos televisivos.

Comunicado de la Conmebol a Alianza Lima. Foto: captura

PUEDES VER: ¿A qué hora juegan Alianza Lima vs. César Vallejo? Se enfrentan por la Liga 1 2022

¿Por qué fue multado Alianza Lima?

En el documento se explica que infringieron el artículo 10.2 del código disciplinario, el cual prohíbe comportamientos incorrectos por parte de los hinchas en el estadio. Asimismo, debido a que el DT Carlos Bustos faltó al artículo 5.1.11.6 numeral 2 del manual de clubes, Conmebol manifestó apercibir al técnico por retrasar las alineaciones del equipo en el choque contra Colo-Colo.

Comunicado de la Conmebol a Alianza Lima. Foto: captura

Incluso, la Comisión Disciplinaria de la entidad advirtió a Alianza que, si vuelve a reincidir en las infracciones, la sanción económica será mayor, ya que podría elevarse hasta los 50 mil dólares.

La primera sanción a Alianza Lima

No es la primera vez que llega un documento sancionatorio a tienda blanquiazul en esta edición de la Conmebol Libertadores. El primero fue debido a la falta de Aldair Rodríguez contra Robert Rojas de River Plate. Aquella acción le costó al delantero que fuera suspendido, además de una multa económica al club victoriano.