Deportes

Derrota de Alianza Lima: ¿Fue un mal planteamiento de Bustos o un bajón de los futbolistas?

Alianza Lima cayó por 4-2 ante Alianza Atlético de Sullana por la fecha 4 de la Liga 1. En esta nota, analizamos los errores del partido.

Alianza Lima cayó por 4-2 ante Alianza Atlético por la cuarta jornada de la Liga 1. Foto: GLR
Alianza Lima cayó por 4-2 ante Alianza Atlético por la cuarta jornada de la Liga 1. Foto: GLR

El último domingo 27 de febrero, Alianza Lima cayó ante Alianza Atlético de Sullana en el Estadio Melanio Coloma de Piura. La derrota significó la pérdida del invicto de siete partidos entre empates y victorias del actual campeón de la Liga 1. Si bien, el primer gol lo marcó el cuadro blanquiazul de la mano de Hernán Barcos, lo que siguió después fue una óptima respuesta del ‘Vendaval’ que finalmente logró imponerse ante la escuadra dirigida por Carlos Bustos.

Con respecto al planteamiento que presentó el entrenador argentino en el 11 titular del partido por la cuarta jornada del torneo peruano, la ausencia de Jairo Concha y Edgar ‘Pájaro’ Benítez le dieron la oportunidad a Pablo Lavandeira y a Oswaldo Valenzuela de aparecer como titulares. El uruguayo había tenido un buen rol durante el duelo anterior ante Carlos Mannucci y se convirtió en opción viable para este cotejo, aunque no estuvo a la altura de la propuesta planteada por el estratega.

Con la defensa definida desde el arranque, y el primer gol los íntimos, todo parecía augurar que Alianza Lima se impondría bajó el inclemente calor del norte peruano, pero a los 10 minutos del primer tanto de los blanquiazules, un error del guardameta Ángelo Campos permitió que el cuadro piurano marque el empate y posteriormente, tome la delantera.

Alianza Atlético, Alianza Lima

Un ‘vendaval’. Ruiz, Aguirre, Correa y Palomino convirtieron. Foto: Alianza Atlético

Para el segundo tiempo, la escuadra victoriana volvió a empatar, pero el desgaste físico, sumado al intenso calor y los espacios que fueron dejando en el campo de juego permitieron que el ‘Vendaval’ finalmente se hiciera con la victoria del enfrentamiento.

Los dirigidos por Carlos Bustos buscaron el contragolpe en todo momento, aunque cometieron errores defensivos que les costaron el partido. De hecho, en declaraciones posteriores, el técnico admite que fueron estas equivocaciones las que ocasionaron la derrota. “Fue un partido malo, el peor que nos ha tocado dirigir en Alianza, y tendremos que trabajar duramente en la semana. No estuvimos a la altura de Alianza Lima”, señaló el estratega.

Lo cierto es que lejos de un error de planteamiento, el desempeño de los jugadores íntimos no fue el más óptimo. Desde el error de Campos en el gol, la falta de conexión y cortes de Christian Ramos, Miguel Cornejo y Oslimg Mora en la defensa, y los ingresos de Wilmer ‘Zorrito’ Aguirre y Arley Rodríguez que tampoco lograron sumar nada al equipo.

Los cambios de Darlin Leiton, previsible a lo largo del cotejo, y Cristian Benavente que sufrió sus primeros choques en la Liga 1 tampoco solucionaron la situación íntima, que solo se agudizó con la sensación climática que alcanzó los 34ºC y el mal estado del gramado del Estadio Melanio Coloma.

Ahora, lo único que le queda a Alianza Lima es pensar en el próximo cotejo ante Sporting Cristal en el que jugará como local y en el que tratará de salir del décimo lugar de la tabla de posiciones.

Lo más visto
Lo último
Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS
Franco Velazco responde fuerte a Jorge Fossati por revelar presunto incumplimiento de pago de Universitario: "Se expone ante los hinchas"

Franco Velazco responde fuerte a Jorge Fossati por revelar presunto incumplimiento de pago de Universitario: "Se expone ante los hinchas"

LEER MÁS
Ricardo Gareca entra al mundo del streaming y la prensa de Chile queda sorprendida: "Se reinventa tras su fracaso con la Roja"

Ricardo Gareca entra al mundo del streaming y la prensa de Chile queda sorprendida: "Se reinventa tras su fracaso con la Roja"

LEER MÁS
Alianza Lima recibiría nueva sanción en la Liga Peruana de Vóley 2025 por mandar a declarar a su DT Facundo Morando

Alianza Lima recibiría nueva sanción en la Liga Peruana de Vóley 2025 por mandar a declarar a su DT Facundo Morando

LEER MÁS
Melgar denuncia a la FPF por falta de pagos de derechos de TV desde 2023: “Somos los únicos a los que no les pagan”

Melgar denuncia a la FPF por falta de pagos de derechos de TV desde 2023: “Somos los únicos a los que no les pagan”

LEER MÁS
Alianza Lima contra San Martin por la Liga Peruana de Vóley: fecha, hora y canal para ver el partido por la fecha 10

Alianza Lima contra San Martin por la Liga Peruana de Vóley: fecha, hora y canal para ver el partido por la fecha 10

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Receta de pavo navideño: ¿cuánto tiempo necesita hornear, según su peso?

Tráfico en Lima hoy EN VIVO: reporte de accidentes, calles congestionadas y estado del tránsito vehicular a pocas horas de Navidad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.