LO ÚLTIMO - Viruela del mono: Minsa confirma dos nuevos casos en Perú PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿hay vías bloqueadas en este segundo día de protesta?

¿Libertadores o bicampeonato? Los retos de Alianza Lima para la temporada 2022

Tras un gran 2021 donde Alianza Lima reinó en el fútbol masculino y femenino, los blanquiazules ahora tienen la valla alta para la siguiente temporada. Carlos Bustos afrontará el torneo local y también la Copa Libertadores, un torneo donde los íntimos aún mantienen una mala racha de años.

La Liga 1 2022 inicia el 21 de enero y la fase de grupo de la Libertadores en marzo. Foto: composición GLR
La Liga 1 2022 inicia el 21 de enero y la fase de grupo de la Libertadores en marzo. Foto: composición GLR
Moisés La Rosa

La resaca por el título nacional ya se debe estar diluyendo en La Victoria. A casi un mes de la consagración de la ‘estrella 24′, los íntimos deben pensar en sus siguientes objetivos. El próximo lunes 27 de diciembre, Alianza Lima ya comienza con la operación temporada 2022 pensando en la Liga 1 y su participación en la Copa Libertadores.

A diferencia de otros años, el área deportiva del cuadro victoriano ha logrado mantener la columna vertebral del equipo dirigido por Carlos Bustos. Si bien aún siguen trabajando en las renovaciones y la incorporación de unos cuantos refuerzos más, la ‘Bustoneta’ podrá contar con la mayoría de los pilares principales que brillaron en el 2021 y emprender carrera rumbo a un nuevo éxito deportivo.

El bicampeonato no es descabellado: Alianza Lima mantiene la base y suma refuerzos

Como mencionamos líneas atrás, Alianza Lima mantiene la base del equipo campeón. Si bien falta anunciar la renovación de Hernán Barcos, quien terminó como goleador del equipo (10) y también asistidor (ocho), el resto del plantel está casi asegurado para el 2022.

Los jugadores que están confirmados para el siguiente año son Josepmir Ballón, Wilmer Aguirre, Ángelo Campos, Axel Moyano y Mauricio Matzuda. Jefferson Portales está próximo a renovar, y Arley Rodríguez está a la espera un trámite que defina su suerte. En cuanto a refuerzos, se ha oficializado la llegada de Christian Ramos, Pablo Lavandeira, Franco Zanelatto y Piero Vivanco.

Las nuevas incorporaciones, junto al equipo actual, lucharán por el bicampeonato blanquiazul, hecho que no ocurre desde hace 17 años, cuando Alianza Lima se llevó el campeonato dos veces seguidas en las temporadas 2003 y 2004.

PUEDES VER: El 2021 de Alianza Lima: pasaron del infierno a reinar en el deporte a nivel nacional

Los íntimos, junto a la San Martín, son los únicos clubes peruanos que han logrado esta marca en el siglo XXI. Además, Carlos Bustos podría ser el próximo DT argentino en obtener dos títulos consecutivos con los aliancistas; el último fue Gustavo Costas.

La deuda de la Copa Libertadores: ¿pasar fase de grupos o competir?

Alianza Lima vuelve a la Copa Libertadores luego de haberse ausentado de este torneo por un año. Los blanquiazules tienen como objetivo superar la fase grupos; sin embargo, no son favoritos en este torneo.

En el 2020, el equipo victoriano batió un récord negativo en este certamen: se convirtieron en el equipo con la peor racha de partidos seguidos sin ganar, llegando a 23 derrotas (19 derrotas y cuatro empates) y superando las 21 caídas que registró el Deportivo Galicia de Venezuela entre 1968 y 1975.

De esta manera, Carlos Bustos y compañía buscarán cortar con esta mala racha que vienen sufriendo hinchas e integrantes del club. La última victoria de Alianza Lima en la Copa Libertadores fue el 13 de marzo de 2012, ante Nacional de Uruguay con gol de José Carlos Fernández. En el 2022, se cumplirá una década de lo sucedido y todos esperan (y confían) que la ‘Bustoneta’ pise fuerte a nivel internacional.

Los números de Alianza Lima en la Libertadores en los últimos 10 años

Alianza Lima en Copa Libertadores 2020

Alianza LimaVictoriasEmpatesDerrotas
Fase de grupos015

Rivales: Estudiantes de Mérida (Venezuela), Racing Club y Nacional de Uruguay.

Alianza Lima en Copa Libertadores 2019

Alianza LimaVictoriasEmpatesDerrotas
Fase grupos015

Rivales: River Plate, Inter de Porto Alegre y Palestino de Chile.

Alianza Lima en Copa Libertadores 2018

Alianza LimaVictoriasEmpatesDerrotas
Fase grupos015

Rivales: Boca Juniors, Palmeiras y Junior de Barranquilla.

Alianza Lima en Copa Libertadores 2015

Alianza LimaVictoriasEmpatesDerrotas
Fase previa011

Rival: Huracán de Argentina.

Alianza Lima en Copa Libertadores 2012

Alianza LimaVictoriasEmpatesDerrotas
Fase de grupos105

Rivales: Nacional de Uruguay, Vasco da Gama, Libertad de Paraguay.

Alianza Lima en Copa Libertadores 2011

Alianza LimaVictoriasEmpatesDerrotas
Fase previa002

Rival: Jaguares de México.