Así fue la campaña de Alianza Lima para ganar la Fase 2 y clasificar a la final nacional

Los íntimos lograron quedarse con la Fase 2 y clasificaron a la final nacional, en la que tendrán que enfrentarse a Sporting Cristal. Revive en esta nota cómo ha sido su campaña hasta la actualidad.

Alianza Lima ganó la Fase 2 y clasificó a la final nacional. Foto: Prensa Alianza Lima.
Alianza Lima ganó la Fase 2 y clasificó a la final nacional. Foto: Prensa Alianza Lima.
Deportes LR

Alianza Lima derrotó 1 a 0 a Carlos Manucci y se quedó con la Fase 2 a falta de dos fechas. Tras ello, blanquiazules y celestes se enfrentarán el 21 y 28 de noviembre en el Estadio Nacional para definir al campeón nacional. Los dirigidos por Carlos Bustos están realizando una gran temporada y buscarán el título de la Liga 1 para cerrar el año con broche de oro.

Fase 1

Ante el retraso de la decisión del TAS, el primer encuentro de Alianza Lima fue ante Cusco FC con un empate de 2 a 2 por la jornada 3. El Equipo del Pueblo, en la primera parte del torneo, consiguió un saldo positivo en los nueve encuentros disputados: 4 victorias, 4 empates y 1 derrota. Los íntimos sumaron 16 puntos y quedaron muy cerca de la definición de la Fase 1.

PUEDES VER: Alianza Lima vs. Sporting Cristal: ¿cuántas veces se enfrentaron por el título nacional?

Hasta la fecha, la única vez que cayó Alianza Lima fue ante Sporting Cristal, cuadro con el que jugará la próxima semana por la fecha 15 y al que enfrentará para definir al ganador del título a fines de noviembre en el Estadio Nacional.

Así le fue a Alianza Lima en la Fase 1.

Fase 2

Alianza Lima se quedó con la Fase 2 a falta de los encuentros contra Cienciano y Sporting Cristal. Los blanquiazules están realizando una buena campaña ya que sus números son de escándalo: lleva 12 victorias, 3 empates y 0 derrotas. Además, con el triunfo de este sábado, ante Carlos Manucci, ha sumado su séptima victoria consecutiva.

En esta segunda parte de la Liga 1, los íntimos se impusieron por 2 a 1 sobre Universitario en una edición más del clásico del fútbol peruano. A los de La Victoria le restan dos partidos para finalizar la etapa final, los cuales tiene que ganar para quedarse con el primer lugar de la tabla acumulada.

Alianza Lima no ha perdido ningún encuentro en la Fase 2.

Calentando la final nacional. Ambos equipos se enfrentarán la semana que viene en el Estadio Nacional por la jornada 15 de la Fase 2. El encuentro se jugará el domingo 24 de octubre a las 3.30 p. m. y será transmitido por Movistar Deportes.