EN VIVO - Protestas y saqueos en Chile por segundo aniversario de estallido social

Copa Bicentenario: conoce al rival de Alianza Lima en los dieciseisavos de final

Un equipo de la segunda división se enfrentará a los íntimos en la primera instancia del torneo que inicia el próximo jueves 10 de junio.

El elenco blanquiazul disputará el torneo que inicia el próximo jueves 11 de junio. Foto: Andina
El elenco blanquiazul disputará el torneo que inicia el próximo jueves 11 de junio. Foto: Andina
Deportes LR

Alianza Lima ya conoce a su contrincante para los dieciseisavos de final de la Copa Bicentenario. El equipo que tendrá al frente será Cultural Santa Rosa de Andahuaylas. La llave se definió luego de que este último perdiera 3-0 ante Sport Chavelines la fecha cuatro de la Liga 2.

Aunque aún falta determinar la fecha y hora del encuentro, está establecido que se dé entre el 10 y 13 de junio.

El cuadro de La Victoria tendrá la oportunidad de superar su única campaña en este certamen. En 2019 Alianza compitió en fase de grupos contra Binacional, FBC Melgar y Sport Victoria. Al cabo de los enfrentamientos, no pudo pasar a la siguiente ronda. En 2020 no se realizó el torneo por la crisis generada por la pandemia de la COVID-19.

Otras llaves definidas

Además de Alianza Lima, entre los clubes que ya tienen rival para los dieciseisavos de final están Universitario de Deportes, quien se medirá ante Deportivo Coopsol, y la Universidad San Martín, quien tiene como contrincante al Deportivo Llacuabamba.

Para esta primera instancia no han sido considerados Atlético Grau ni Sporting Cristal. El primero tiene pase directo a octavos por ser el vigente campeón del torneo. En tanto, Cristal goza del mismo beneficio por ser el vigente campeón de la Liga 1 Betsson. Ellos disputarán sus primeros partidos de la Copa Bicentenario entre el 17 y 20 de junio.