¿Extremo, enganche o 9? Análisis sobre Farfán en Alianza Lima
Jefferson Farfán regresa a Alianza Lima con 36 años y estas son las tres posiciones en las que podría aportar al club de sus amores.
No caben dudas de que Jefferson Farfán es uno de los jugadores peruanos más importantes de los últimos 30 años no solo para la Blanquirroja, sino también para Alianza Lima. ‘Jeffry’ tiene el duro reto de inyectar jerarquía y goles a un mermado equipo que terminó cerca a la zona de descenso en la última temporada de la Liga 1.
Extremo
A pesar de su edad, Farfán sigue teniendo potencia para ir por la banda. Para el medio peruano podría alcanzar, aunque no tiene la misma velocidad y regate que hace 10 años. Es una buena posibilidad usarlo de extremo, pero no será la posición en la que explote sus virtudes. De las tres es donde tendrá más déficit.
Enganche
Tal vez decir ‘enganche’ no sea el término adecuado, sino más bien un media punta acompañando a Barcos, que es un delantero más referencial. Darle panorama de movimiento a ‘Jeffry’ debería ser el trabajo más importante para Carlos Bustos y compañía.
En dicha posición será más difícil referenciarlo en ataque, ya que jugará suelto, entrando en diagonal o como un delantero más. Será importante qué tanta libertad de movimiento y compromiso defensivo le exijan.
Delantero centro
En los últimos años ha sido el lugar donde mejor se ha desarrollado. Tanto en Rusia como en la selección peruana, Farfán ha retornado a la posición en la que se dio a conocer.
Si hay un lugar donde alguien quiere ver a Farfán es como delantero centro, lo más cerca del arco posible para que su técnica y definición puedan ser claves a lo largo de un encuentro.
Newsletter Deportes LR
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.