EN VIVO - Melgar vs. Deportivo Cali: sigue el minuto a minuto del partido por octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: se reportan lluvias en varios estados del país

Alianza Lima: ¿cómo le fue en su debut en primera los últimos cinco años?

Por sexta temporada consecutiva, el cuadro blanquiazul debutará como local en la primera división peruana. Repasa cómo le fue en su partido inaugural desde el 2016.

Alianza Lima solo ha perdido una vez en su debut de las últimas cinco temporadas. Foto: Liga 1
Alianza Lima solo ha perdido una vez en su debut de las últimas cinco temporadas. Foto: Liga 1
Deportes LR

Falta exactamente una semana para el debut de Alianza Lima en la Liga 1 Betsson, por la jornada 3 del torneo, contra Cusco FC. Los blanquiazules jugarán su primer partido del campeonato en esta fecha luego del fallo del TAS, que ordenó su reposición a la Primera División del Perú.

De acuerdo con la programación oficial, el cuadro íntimo será local ante los cusqueños en el Estadio Alberto Gallardo, misma condición en la que han hecho su estreno durante las últimas cinco temporadas. Salvo el duelo inaugural del 2020 (cayó 3-2 contra Alianza UDH), el balance de sus primeros partidos desde el 2016 es favorable.

Dicho año, el debut fue una victoria 2-1 sobre Alianza Atlético en el Estadio Alejandro Villanueva. Aquella campaña que comenzó con el pie derecho finalizó con la clasificación de la escuadra victoriana a la siguiente edición de la Copa Sudamericana.

El primer partido de Alianza en el 2020 fue derrota 3-2 ante Alianza UDH. Foto: GLR

En el 2017, aunque Alianza debía jugar con Juan Aurich en la primera jornada, el mal tiempo en Chiclayo impidió que se lleve a cabo ese partido. Nuevamente en Matute, los blanquiazules debutaron a lo grande con un triunfo 2-0 ante su clásico rival Universitario. Aquel fue un año sumamente feliz para los hinchas, pues al final de temporada el equipo se consagró campeón nacional.

En el 2018, el club íntimo igualó en casa 1-1 ante Comerciantes Unidos. De la mano del técnico Pablo Bengoechea, Alianza logró llegar hasta la final, aunque cayó contra Sporting Cristal. Al año siguiente, coincidiendo con su aniversario, los blanquiazules golearon 3-0 a Sport Boys en el Alejandro Villanueva, aunque en a final volverían a ser derrotados, esta vez a manos de Deportivo Binacional.

El duelo entre Alianza Lima y Cusco FC está programado para el próximo martes 30 de marzo a las 3.30 p. m. Ambos clubes se ubican en el Grupo A de la Liga 1 Betsson y saldrán en busca de su primera victoria en el campeonato.

El año pasado, Alianza jugó dos veces ante Cusco FC, pero en ninguna le pudo ganar. Foto: FPF

Últimos partidos de debut de Alianza Lima

  • 2016: Alianza Lima 2-1 Alianza Atlético
  • 2017: Alianza Lima 2-0 Universitario
  • 2018: Alianza Lima 1-1 Comerciantes Unidos
  • 2019: Alianza Lima 3-0 Sport Boys
  • 2020: Alianza Lima 2-3 Alianza Universidad.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.