Comisión Especial de la FPF gestionará ingreso de Alianza Lima a la Liga 1

Deportes LR

Alianza Lima atraviesa su segunda semana de preparación. Foto: Alianza Lima
Alianza Lima atraviesa su segunda semana de preparación. Foto: Alianza Lima

En una reunión que se realizará este jueves 18 de marzo por la mañana, se definirá el ingreso de Alianza Lima a la competencia de la Liga 1.

Luego de reconocer el fallo del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) a favor de Alianza Lima, el siguiente paso que dio la Federación Peruana de Fútbol (FPF) fue nombrar una Comisión Especial que se encargue de incorporar al club de La Victoria a la competencia de la Liga 1, que tiene una jornada ya jugada.

Los integrantes de la gestión delegada por la FPF son Óscar Chiri (secretario general), Victor Villavicencio (gerente de la Liga 1), Ariel Reck (asesor legal), Sabrina Martín (asesora legal) y José Carlos Isla (abogado del directorio de la FPF).

En una reunión pactada para este jueves 18 por la mañana, organizarán la integración del equipo blanquiazul al torneo local, luego de que el TAS les haya dado la razón en su reclamo contra la federación y Carlos Stein.

Resolución del TAS a favor de Alianza Lima.

Asimismo, esta Comisión Especial deberá definir el destino de la institución deportiva norteña, ya que la incógnita es si seguirá en la Liga 1 Betsson o le corresponderá dejar la categoría y jugar en la Segunda División del Fútbol Peruano.

Además, se conoció que luego de tener la determinación final, invitarán a la administración de Alianza Lima para hacer publico el procedimiento de su ingreso al campeonato nacional. Se maneja la opción de que juegue esta semana en la segunda fecha de la Fase 1.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.