Achilier tras fallo del TAS a favor de Alianza: Pertenezco al club

El central ecuatoriano llegó a un acuerdo con Alianza Lima la pasada temporada para defender la camiseta de Orense de Ecuador por todo el 2021.

Gabriel Achilier llegó en diciembre del 2020 para sumarse a Alianza Lima. Foto: AFP
Gabriel Achilier llegó en diciembre del 2020 para sumarse a Alianza Lima. Foto: AFP
Deportes LR

Gabriel Achilier estampó su rúbrica con Alianza Lima antes del cierre de la temporada 2020 y su descenso a la Liga 2. Por ello, el central ecuatoriano no se sumó a la plantilla 2021.

Sin embargo, luego de conocerse que los victorianos recibieron el fallo favorable del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) y que disputarán la Liga1 Betsson, el experimentado zaguero se pronunció.

“De momento no tuve ninguna conversación, pero creo que será en estos días. Estoy muy feliz por esta noticia de que Alianza estará en primera”, sostuvo Achilier para Alianza History.

“Tuve que tomar otra decisión para estar activo, pero pertenezco a Alianza. Hay que ver qué pasará”, añadió el defensor.

Recordemos que Gabriel Achilier firmó un precontrato con Alianza Lima para las próximas dos temporadas (2021-2022). Sin embargo, a su llegada (2020) se enteró que el club íntimo había descendido. Esto hizo que saliera a préstamo.

Finalmente, Achilier logró llegar a un acuerdo con la administración blanquiazul para defender la camiseta de Orense por todo este 2021. Una vez finalizada esta temporada, regresaría a Alianza Lima en 2022 para culminar su contrato.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.