Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Sánchez sobre Alianza Lima: “Nadie sabe lo que va a determinar el TAS”

El presidente de la ADFP de la Liga 2 aseguró que la presencia de Alianza Lima no está confirmada.

Alianza Lima descendió ante Sport Huancayo. Foto: FPF
Alianza Lima descendió ante Sport Huancayo. Foto: FPF
Deportes LR

La batalla legal de Alianza Lima contra la FPF y Carlos Stein llegará a una conclusión a mediados de marzo. La posibilidad de que los blanquiazules jueguen en la Liga 1 sigue abierta. El presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional de la Liga 2, Arturo Sánchez, se refirió sobre dicha situación.

“Sabemos que son 18 equipos en Liga 1 y 12 en Liga 2. En base a eso estamos trabajando, ya sabemos que nuestro campeonato empieza el primero de mayo. Nadie sabe lo que va a determinar el TAS, así que hay que tener paciencia”, señaló Sánchez para Ovación.

Por otra parte, el presidente de la ADFP también indicó que la FPF activará una comisión para analizar el caso de Alianza Lima, pero que se tendrá más información en las próximas semanas. Incluido quiénes serán los miembros de dicho comité.

“La planificación es para que cada club juegue en su zona, la diferencia con Liga 1 es que iniciará en este mes, nosotros tenemos hasta primero de mayo. Tenemos que tener paciencia y el Minsa determinará dónde podemos jugar”, explicó Sánchez.

Por otro lado, el periodista Peter Arévalo dio a conocer en ESPN que la dirigencia íntima tiene un documento listo para pedir que la Liga 1 se inicie el 19 de marzo y no el 12, que es la fecha establecida oficialmente.

“En Alianza ya existe redactado un documento, no sé si lo van a mandar o no porque finalmente faltaba la firma de (Miguel) Pons, para solicitar a la Federación Peruana de Fútbol la postergación del campeonato de la Liga 1 del 12 de marzo al 19”, dijo el hombre de prensa.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.