Argentina vs. Brasil: Gerardo Martino y su maldición en el Monumental de Núñez

Plataforma_glr
11 Nov 2015 | 6:42 h

El actual entrenador de Argentina disputará un nuevo partido en este estadio y buscará quebrar una larga racha negativa.

Gerardo ‘Tata’ Martino tiene una nueva oportunidad de quebrar una maldición que lo persigue en el Estadio ‘Monumental’ de Argentina desde hace más de una década: en 7 partidos disputados, no ha podido lograr ninguna victoria.

PUEDES VER: Argentina vs Brasil: 'Clásico de las Américas', plato fuerte de la fecha en las Eliminatorias

Su primera visita fue en el 2003, cuando dirigió al Libertad de Paraguay. Cayó por 3-1 en la Copa Libertadores ante el River Plate.

En el 2005 dirigió al Colón de Santa Fe y cayó por 3-2 contra los millonarios. Al año siguiente, cuando volvió a entrenar al Libertad, no ganó en dos ocasiones. En la última logró un empate que le sirvió para clasificar a las semifinales de la Copa Libertadores del 2006.

Su siguiente intento en el ‘Monumental’ fue con la selección guaraní en las Eliminatorias Sudáfrica 2010. El ‘Kun’ Agüero no permitió que celebre.

Luego, en la Copa América 2011, fue derrotado por Uruguay por un contundente 3-0 en la final del torneo.

Durante el tiempo que dirigió a Newell’s, solo pudo empatar 3-3 contra un River Plate que recién había vuelto a primera división.

Su última desazón llegó hace unas semanas cuando Ecuador derrotó a Argentina por un sorprendente 2-0. El ‘Clásico de las Américas’ será la nueva oportunidad de Martino para romper esta maldición.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component