Lima 2019: Organización ahorrará 88,5 millones de dólares en modificación de dos sedes

Carlos Neuhaus, presidente del comité organizador de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, indicó que el ahorro se registrará en el cambio en la construcción de la Villa Panamericana y en la ubicación de un polideportivo.

Carlos Neuhaus, presidente del comité organizador de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, indicó que el ahorro se registrará en el cambio en la construcción de la Villa Panamericana y en la ubicación de un polideportivo.

El presidente del comité organizador de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Carlos Neuhaus, manifestó que la construcción de las sedes para el certamen registrará un ahorro de 88,5 millones de dólares al modificar la urbanización donde se alojarán los deportistas y cambiar de ubicación un polideportivo.

PUEDE LEER. Lima 2019 tiene nuevos embajadores

El titular del comité organizador enfatizó que habrá un ahorro de 200 millones de soles (unos 61 millones de dólares) en la Villa Panamericana, sede en donde se alojarán los deportistas que participarán en los Panamericanos, al pasar de 39 edificios de 10 pisos a 7 edificios de 20 plantas.

En tanto, otro ahorro que habrá será de unos 90 millones de soles (unos 27,5 millones de dólares) al cambiar la ubicación de un polideportivo, que se construirá en un terreno de 40.000 metros cuadrados del Instituto Peruano del Deporte (IPD) en el municipio limeño de San Juan de Miraflores y no en los acantilados de San Isidro.

Ese cambio no solo permitirá que la obra pase de costar 190 millones de soles (unos 58 millones de dólares) a 100 millones de soles (unos 30,5 millones de dólares), sino que también la duración de la construcción pasará de dieciocho a doce meses.

En ese polideportivo se disputarán las pruebas de gimnasia artística, gimnasia rítmica y kárate, y sus instalaciones serán "de primer nivel y modernas sin ser lujosas, que serán utilizadas de manera intensa por la población tras los Juegos", acotó Neuhaus.

Neuhaus añadió que ya hay empresas de al menos siete países, entre ellos España, Australia, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, Inglaterra y Turquía, interesadas en participar en los concursos públicos, y afirmó que en seis meses espera que estén en marcha las principales obras.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO