Copa Confederaciones 2017: Portugal presentó lista con Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo disputará la Copa Confederaciones 2017 con Portugal. En cambio, Eder no fue convocado por Fernando Santos. 

25 May 2017 | 13:45 h

Listo el campeón europeo. Portugal presentó su lista oficial para afrontar la Copa Confederaciones 2017 con Cristiano Ronaldo y Pepe a la cabeza. Los lusos y chilenos son los favoritos para quedarse con el torneo después de que Alemania presentará una lista alternativa. 
 
Ambos futbolistas del Real Madrid fueron llamados para el partido contra Letonia del 9 de junio, al que también acudirán Nani y el futbolista del Barcelona André Gomes, que asimismo han sido citados para el duelo amistoso del 3 de junio contra Chipre.
 
 
Sin embargo, Ronaldo y Pepe no acudirán con la selección de Portugal a el último amistoso, ya que ese día el Real Madrid jugará la final de la Champions League en Gales contra la Juventus de Turín.
 
Por primera vez, el delantero Eder, el héroe de la Eurocopa que ganó Portugal el año pasado, se queda fuera de la lista de convocados divulgada hoy por el seleccionador, Fernando Santos.
 
Otra de las sorpresas será la ausencia del joven centrocampista Renato Sanches, que apenas ha contado esta temporada para Carlo Ancelotti en el Bayern Múnich.
 
Como el 7 de junio Portugal tendrá que ofrecer la lista definitiva de los 23 jugadores con los que jugará la Copa Confederaciones, los convocados hoy serán los que, a priori, también vayan al campeonato previo al Mundial Rusia 2018.
 
A continuación la lista de convocados:
 
Porteros: Rui Patricio (Sporting), Beto (Sporting) y José Sá (Oporto).
 
Defensas: Cédric Soares (Southampton), Pepe (Real Madrid), José Fonte (West Ham), Bruno Alves (Cagliari), Raphael Guerreiro (Borussia Dortmund), Eliseu (Benfica), Nelson Semedo (Benfica) y Luis Neto (Zenit Sao Petersburgo).
 
Volantes: Pizzi (Benfica), Danilo (Oporto), William Carvalho (Sporting), Joao Moutinho (Mónaco), Adrien (Sporting), André Gomes (FC Barcelona) y Joao Mário (Inter de Milán).
 
Delanteros: Bernardo Silva (Mónaco), Gelson Martins (Sporting), André Silva (Oporto), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Nani (Valencia) y Ricardo Quaresma (Besiktas).
 

Te puede interesar