Copa Confederaciones 2017: Chile es el gran candidato a ganar título, tras decisión de Alemania

El técnico Joachim Löw dio la lista de los futbolistas alemanes que participarán en la Copa Confederaciones 2017. Solo hay dos campeones del mundo.

17 May 2017 | 4:58 h

A falta de 32 días para que inicie la Copa Confederaciones que se realizará en Rusia, algunas selecciones ya han dado a conocer la lista oficial de convocados. Hoy, la selección de Alemania dio a conocer la suya, pero con un notable recambio.

Según la lista dada por el entrenador Joachim Löw, solo estarán dos jugadores que formaron parte de la plantilla que salió campeona del mundo en el Mundial de Brasil 2014.

PUEDES VER: Chile: Alexis Sánchez fue multado por conducir a excesiva velocidad

Mustafi, quien actúa en Sampdoria de Italia, y Julian Draxler, en el PSG de Francia, son los jugadores que fueron campeones en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, cuando Alemania venció a Argentina por 1-0 con gol de Mario Gotze, quien recién podrá volver a jugar en 2018 a causa de "problemas de metabolismo".

Cabe destacar que, hace algunos meses, el técnico alemán había dicho que utilizaría este campeonato para ver nuevos nombres. Es por esto que ahora el nuevo candidato a ganar esta competencia es la selección chilena, que por primera vez en su historia participan en la Copa Confederaciones.

Alemania integra el Grupo B de la Confederaciones y debutará ante Australia en el Estadio Olímpico de Sochi. En la segunda fecha tendrá como rival a Chile (Kazán Arena de Kazán) y en la tercera a Camerún (Estadio Olímpico).

Nómina completa

Arqueros: Marc-André ter Stegen (Barcelona), Bernd Leno (Bayer Leverkusen) y Kevin Trapp (PSG).

Defensores: Mathias Ginter (Borussia Dortmund), Jonas Hector (Colonia), Benjamin Henrichs (Bayer Leverkusen), Joshua Kimmich (Bayern), Shkodran Mustafi (Arsenal), Antonio Rüdiger (Roma) y Niklas Süle (Hoffenheim).

Mediocampistas: Julian Brandt (Bayer Leverkusen), Emre Can (Liverpool), Kerem Demirbay, Sebastian Rudy (Hoffenheim), Leon Goretzka (Schalke).

Delanteros: Leroy Sané (Manchester City), Lars Stindl (Borussia Mönchengladbach), Sandro Wagner (Hoffenheim), Timo Werner (RB Leipzig) y Armin Younes (Ajax).

Te puede interesar