CIERRE DE CAMPAÑA POR ELECCIONES 2022 - Sigue los eventos principales por la Alcaldía de Lima
ELECCIONES MUNICIPALES 2022 - Conoce dónde votar este domingo 2 octubre
Deportes

Atlético de Madrid vs Bayer Leverkusen: españoles ganan en penales y avanzan en Champions | VIDEO Y FOTOS

Plataforma_glr
Se impuso por 3-2 desde los doce pasos. El duelo lo disputó en el Vicente Calderón.Fútbol europeo

En una agónica definición por penales marcada por los errores, Atlético de Madrid se impuso por 3 a 2 al Bayer Leverkusen y con ello clasificó a los cuartos de final de la Champions League. En los 120 minutos de juego (90’ más suplementarios) logró ganar por 1-0, resultado que lo obligó a la ejecución desde los doce pasos.

Los dirigidos por Diego Simeone hicieron respetar su condición de local ante el club germano en los 90’. Tenían la obligación de ganar - pues en el encuentro de ida perdieron por 1-0 – y no decepcionaron a sus hinchas.

El único gol en los 90’ fue obra de Mario Suárez, quien infló las redes del arco rival a los 27' a través de un fuerte remate. Tuvo algo de fortuna también, pues el arquero Leno no pudo atrapar el balón porque este se desvió tras chocar en el pie de uno de sus compañeros.

En la tanda de panelas, por el Atlético de Madrid anotaron Griezmann, Fernando Torres y Mario Suárez, y fallaron Koke y Raúl García. Mientras que por el Leverkusen solo marcaron Rolfes y Castro.

Los futbolistas del club germano que fallaron desde los doce pasos fueron Çalhanoglu, Toprak y Kiebling.

ALINEACIONES:

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Giménez, Gámez; Arda, Mario, Cani, Koke; Griezmann y Mandzukic.
Bayer Leverkusen: Leno; Hilbert, Toprak, Spahic, Wendell; Castro, Bender; Bellarabi, Calhanoglu, Heung-Min; y Drmic

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia).
Estadio: Vicente Calderón.
Hora: 2.45 p.m.

 

LA PREVIA

Duelo clave. El Atlético de Madrid se enfrentará este martes al Bayer Leverkusen en el Vicente Calderón, en el choque de vuelta de su serie por los octavos de final de la Champions League.  Los dirigidos por Diego Simeone necesitan ganar por una ventaja de, al menos, dos goles para así superar su derrota de 1-0 de la ida y acceder a la siguiente instancia.

PUEDE LEER. Champions League: mira la programación de los partidos de octavos de final de esta semana

Los colchoneros, vigentes subcampeones del certamen europeo, arriesgan su continuidad ante un sorpresivo Leverkusen, que en Alemania demostró una propuesta intensa y que puso contra las cuerdas al ‘Aleti’.

El conjunto local no ha cedido ningún punto en su recinto en esta edición de la Champions League, en donde ha disputado tres partidos, consiguiendo tres victorias, diez goles a favor y cero en contra. Además, tiene una resaltable estadística jugando en el Vicente Calderón: ha ganado veinte de sus últimos 22 duelos europeos.

Para este choque Simeone sufrirá más de un dolor de cabeza por las diferentes bajas en su alineación: el portugués Tiago Mendes y el uruguayo Diego Godín, ambos por sanción, así como la de Saúl Ñíguez, lesionado en la ida en el Bay Arena.

No obstante, se espera que esto no afecte mucho a los locales, ya que contarán con lo mejor de su ofensiva nuevamente: se prevé la vuelta del croata Mario Mandzukic después de tres partidos -dos como suplente y uno por sanción-, el francés Antoine Griezmann, con 17 goles  en esta campaña y la del turco Arda Turan.

En tanto, al frente estará un Bayer Leverkusen que goleó el pasado viernes al Stuttgart en su última prueba antes del duelo de este martes y que espera que el marcador alcanzado en la ida le permita a su equipo instalarse en cuartos de final, tras encadenar cinco triunfos seguidos en las últimas tres semanas.

"Eso es algo que nos da buenas sensaciones y nos permite jugar con confianza en Madrid", señalóel centrocampista Hakan Calhanoglu, autor del gol de la victoria en el primer partido y que agregó: "Creo que también tenemos buenas posibilidades a domicilio".

Su entrenador, Roger Schmidt, sin embargo, ha avisado contra un exceso de confianza y ha declarado el duelo del Vicente Calderón como una final en la que su equipo no es el favorito: "Todavía no hemos alcanzado nada y seguimos sin ser favoritos".

También cree que mañana el Atlético mostrará una cara distinta a la del BayArena, donde estuvo concentrado en defender y tratar de mantener su portería a cero. "Ahora no podrán sencillamente dejar que los minutos corran, van a tener que atacarnos", concluyó Schmidt.