“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Deportes

Alianza Lima derrotó 3-1 a Ayacucho FC por Torneo del Inca | VIDEO

Plataforma_glr
Los goles del equipo blanquiazul los anotaron Cueva, Costa y Canales.Fútbol peruano

Alianza Lima volvió a jugar con público en Matute y celebró una importante victoria ante Ayacucho F.C., al que se impuso por 3-1 en duelo válido por la fecha 5 del Torneo del inca.

Los locales mostraron atrevimiento desde el pitazo inicial. Circularon el balón por varios sectores del terreno hasta que en una jugada sin mayor relevencia, Cueva logró sacarse la marca y la pelota quedó en los pies del Osnar Noronha, pero le dio muy suave y la redonda pudo ser despejada por un defensor. Esa jugada fue solo un adelanto de lo que llegaría después.

Luego el cotejo se hizo pesado por la gran cantidad de faltas que se cometieron, pero todo se calmó tras la tarjeta roja que sacó el juez principal a Guerra (Ayacucho) que entró muy fuerte a Trujillo.

A partir de esa acción, los victorianos sumaron más hombres al ataque, lo que que permitió que a los 35 se pite penal a favor de Alianza Lima tras una falta en salida del arquero Villasanti en contra de Noronha. El encargado fue Cueva, quien colocó el balón fuera del alcance del arquero.

Pasaron apenas 4 minutos y los blanquiazules aprovecharon la desconcentración de la visita. Tanto, también, era el desorden que Gabriel Costa encontró muchas posiblidades de disparo, buscó la más segura y logró el segundo.

Ya en el segundo tiempo, Alianza Lima fue por más y volvió a golpear a la visita. A los 48', el mediocampista Fernando Canales anotó el tercero con un fuerte cabezazo que derrotó al arquero Villasanti. Y a los 75', Henry Colán consiguió el descuento.

Con el resultado, Alianza Lima alcanzó su segunda victoria en lo que va del Torneo del Inca.

ALINEACIONES:

Alianza Lima: G. Forsyth, JD. Li, K. Aparicio, M. Araujo, L. Trujillo, P. Míguez, P. Albarracín, C. Cueva, J. Deza, G. Costa y Ó. Noronha.

Ayacucho FC: Villasanti, Arismendi, Penalillo, Prieto, Guerra, Juárez, Joya, Colán, Chávez, Torres y Oliveira.

LA PREVIA

Vuelve a casa. Alianza Lima recibirá este sábado al Ayacucho FC por la quinta jornada del Grupo C del Torneo del Inca, en un duelo que marcará el retorno del conjunto blanquiazul al estadio Alejandro Villanueva, luego de que se levantara la sanción que tenía.

PUEDE LEER. Alianza Lima jugará en Matute este sábado ante Ayacucho FC | Precio de las entradas

El elenco dirigido por Guillermo Sanguinetti no ha logrado tener el inicio esperado en el Grupo C, en el cual se sitúa con el tercer lugar con cuatro puntos, a cinco del líder Sport Huancayo. Cabe recordar que en la última fecha los blanquiazules descansaron.

Para este encuentro los íntimos no podrán disponer del delantero uruguayo Mauro Guevgeozián, quien recientemente fue descartado por Sanguinetti a causa de una lesión. De esta manera, el charrúa se suma a las bajas de Julio Landauri, Willyan Mimbela y Roberto Guizasola. El ‘Armenio’ sería reemplazado por  Óscar Noronha.

"Lo respetamos como a todos los rivales pero nosotros también somos conscientes que hay un equipo que nos lleva muchos puntos porque tuvo una regularidad y ganó todo, incluso a nosotros, entonces tenemos que recuperar esos puntos", declaró Sanguinetti.

Al frente estará un Ayacucho FC que le respira la nuca a Alianza Lima en la tabla de posiciones. El exInti Gas registra 3 unidades en su grupo, esto producto de su única victoria por 4-0 sobre Sport Loreto.  

Por el lado del conjunto de Carlos Leeb, tres exblanquiazules pisarán nuevamente Matute: Cristofer Soto, Jesús Chávez y Raúl Penalillo, quienes expresaron sus intenciones de ganar. Además, el volante Miguel Torres  también indicó que jugarán sin tenerle miedo a los blanquiazules.

"Es un partido muy importante para nosotros, pues no podemos ceder más puntos si queremos llegar a las semifinales del Torneo del Inca. Pese a que Alianza tiene buenos jugadores, hay que jugarle de igual a igual. No tenemos por qué tenerle miedo", señaló el exjugador de Universitario de Deportes.

VUELTA  A MATUTE

La Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) levantó recientemente la sanción de 5 meses que le impuso a Alianza Lima por los actos violentos en sus instalaciones que sufrieron jugador del plantel principal por parte de integrantes del Comando Sur.

Según comunicó el propio club -que disputará por primera vez un partido del Torneo del Inca 2015 en Matute-, las cuatro tribunas del recinto fueron habilitadas, por lo que se espera la asistencia de los hinchas blanquiazules.

ALINEACIONES PROBABLES

Alianza Lima: G. Forsyth, JD. Li, K. Aparicio, M. Araujo, L. Trujillo, P. Míguez, P. Albarracín, C. Cueva, F. Canales, G. Costa y Ó. Noronha.

Hora: 3 p.m.
Estadio: Matute
Canal de transmisión: América Televisión