¿Y la solidaridad? En Brasil le quitan puntos al Chapecoense por no presentarse a jugar

Plataforma_glr
12 12 2016 | 00:30h

Directivos les aplicaron un castigo monetario por no presentarse en cancha a disputar un partido del campeonato local ante el Atlético Mineiro.
 

Luego de la tragedia aérea sufrida por el Chapecoense se hizo una cadena de solidaridad para el club en desgracia. Sin embargo todo parece ser de la boca para afuera. Pues una insólita medida se adoptó en Brasil. El Tribunal de Justicia Deportiva del balompié de ese país determinó multar con 100 mil reales y restarle dos puntos al cuadro verde  y a Atlético Mineiro, clubes que el pasado 1 de diciembre decidieron no presentarse al partido en que debían enfrentarse por la última jornada de la Serie A brasileña.

PUEDES VER: UEFA Europa League 2016-17: así quedaron las llaves de los dieciseisavos de final
 
La medida de los clubes fue adoptada tras el accidente aéreo del 28 de noviembre, que le costó la vida a 71 personas, entre ellas a gran parte del plantel profesional del equipo de Chapecó.

El STJD tomó esta resolución sobre la base del artículo 203 del Código brasileño de justicia deportiva.
 
Y pese a la absurda medida, las sanciones no cambian las perspectivas de ambos elencos, que a pesar de la resta de puntos disputarán la Copa Libertadores del próximo año. Mineiro por finalizar en el cuarto lugar de la tabla, y Chapecoense como campeón de la Copa Sudamericana.

 

Video Recomendado