¡Argentina campeón de la Copa Davis! Federico Delbonis y Juan Martín Del Potro remontaron 3-2 a Croacia | VIDEO

La segunda raqueta Federico Delbonis superó en tres sets (6-3, 6-4 y 6-2) al croata Ivo Karlovic y Argentina por fin logró coronarse campeón de la Copa Davis. Juan Martín del Potro encabezó la remontada ganando su partido en Marin Cilic en el primer turno. Mira el video.

27 Nov 2016 | 11:02 h

Histórico. Juan Martín del Potro y Federico Delbonis ganaron los dos últimos partidos contra Marin Cilic e Ivo Karlovic, respectivamente, remontaron el 2-1 del sábado y Argentina logró el título de la Copa Davis por primera vez en su historia, tras cinco intentos, al derrotar a domicilio a Croacia en Zagreb por 3-2.
 
Primero, Juan Martín Del Potro remontó por primera vez dos sets a cero para imponerse a Marin Cilic, por 6-7 (4), 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3 en cuatro horas y 53 minutos.
 
Luego, Federico Delbonis jugó con aplomo ante Karlovic para sentenciar por 6-3, 6-4 y 6-2, en dos horas el primer título de Argentina en la historia de esta competición.
 
Argentina se convierte así en el décimo quinto país en ganar el título de la Copa Davis en la historia de esta competición y el segundo en ganarlo tras disputar las cuatro eliminatorias fuera de casa en el mismo año, después de Francia en 2001.

Punto a punto

Sigue el punto a punto aquí:

Jugadores 1 set 2 set 3 set 4 set 5 set Total
Ivo Karlovic (Croacia) 3

4

2 - - 0
Federico Delbonis (Argentina) 6 6 6 - -

3

¡Argentina campeón de la Copa Davis!

Se viene el punto decisivo.

Nuevo punto para Delbonis en Argentina.

Se acerca la Copa Davis para Argentina señores. Delbonis volvió a quebrar esta vez en el tercer set. Argentina a cuatro sets para la historia. 

¡Grande Federico Delbonis! Gana el segundo set y Argentina está a un paso de la gloria en la Copa Davis.

Quiebra Federico Delbonis en el segundo set: El argentino sacará para ganar el segundo set.

Luego de casi 40 minutos, Federico Delbonis le da la ventaja a Argentina en el quinto partido de la final. Un quiebre fue suficiente para que se lleve el primer set.

¡Llega el primer quiebre! Delbonis se pone adelante en el marcador. Tiene oportunidades el argentino para ganar la primera manga.

El partido sigue parejo en el inicio. Van 17 minutos y ambos tenistas mantienen sus saques. Fue ajustado, pero Delbonis sostuvo su saque en el quinto juego.

Delbonis sostiene bien su servicio en el primer juego del primer set pero Karlovic hace lo propio.

¡Comenzó el encuentro!

Previa de Delbonis vs. Karlovic

Federico Delbonis y Ivo Karlovic podrían definir, en un hipotético quinto duelo de la final de la Copa Davis, al vencedor entre Argentina y Croacia. Por ahora, la serie marcha 2-1 a favor de los europeos.
 
 
La selección argentina de tenis se complicó este sábado al caer en dobles. La dupla local (Marin Cilic e Ivan Dodig) se impuso en tres sets, por 7-6 (7/2), 7-6 (7/4) y 6-3 a la pareja argentina, formada por Juan Martín Del Potro y Leonardo Mayer.
 
Con este resultado, Argentina quedó sin margen de error, ya que debe ganar los dos choques que restan si pretende levantar la ‘ensaladera’. La escuadra albiceleste no puede con el fantasma de quedar segundo, ya que ha perdido cuatro finales de Copa Davis.
 
 
La suerte de Argentina, que nunca ganó este torneo de selecciones, está en manos de Del Potro, quien enfrentará a Marin Cilic este domingo a las 8:00 a.m. De vencer, la llave quedaría 2-2, y entonces Delbonis saldría a definir el campeonato enfrentándose a Karlovic.
 
El argentino Federico Delbonis jugó el primer partido de la serie ante Marin Cilic y no pudo lograr el primer punto para su país, ya que cayó ante el poderío del croata.
 
En tanto, Ivo Karlovic no pudo en el segundo choque de la final ante Juan Martín del Potro el viernes, lo que dejó la serie 1-1.
 
 
Argentina busca su primer título de Copa Davis tras perder las cuatro finales que disputó. Por su parte, Croacia va por su segundo campeonato tras el obtenido en Eslovaquia en 2005, derrotando precisamente a la selección local

Te puede interesar