Real Madrid venció 3-2 al Chelsea por la International Champions Cup | VIDEO

Real Madrid consiguió un nuevo triunfo en amistoso que se disputó en el Michigan Stadium.
 

30 Jul 2016 | 12:02 h

Con doblete del brasileño Marcelo, el Real Madrid derrotó 3-2 a su similar del Chelsea en un partido amistoso válido por la International Champions Cup que se jugó en el Michigan Stadium de los Estados Unidos. Los dirigidos por Zinedine Zidane se preparán a paso firme para el inicio de la Liga Española 2016-2017 y el próximo Mundial de Clubes de la FIFA.
 
 
Marcelo, en los minutos 19 y 26, y el hispano-dominicano Mariano, en el 37, marcaron los goles del vigente campeón de Europa, mientras que los del Chelsea llevaron la firma de belga Eden Hazard (m.80 y 91).
 
El Real Madrid, con Marco Asensio y Mariano como novedades desde el principio en el equipo titular, jugó mucho mejor que contra el Paris Saint Germain, ante el que perdió 1-3, sobre todo en la primera mitad.
 
Marcelo, en una gran acción individual, rompió la defensa del Chelsea en el minuto 19 con un tiro potente desde fuera del área que, tras tocar ligeramente en el brasileño Oscar, batió al arquero bosnio Asmir Begovic.
 
El equipo blanco, con Asensio dueño del centro del campo y Marcelo imparable por la banda izquierda, aumentó su ventaja poco después.
 
El defensa brasileño recuperó el balón en la mitad del terreno de juego, se internó, hizo la pared con Morata, superó en carrera a la defensa del Chelsea y, con la pierna izquierda, dentro del área, consiguió el 2-0.
 
El Madrid estaba imparable y una gran jugada de triangulación en el centro del campo en la que participaron Casemiro y Marcelo la culminó Mariano con un potente disparo desde fuera del área (3-0).
 
Antes de llegar el segundo gol, el Real Madrid pudo haber marcado con un gran remate de cabeza del defensa francés Raphael Varane a los 23 minutos y con una falta que lanzó Casemiro y que obligó a Begovic a realizar una gran parada.
 
En la segunda parte, el entrenador del Chelsea, el italiano Antonio Conte, hizo cambios en busca de darle frescura a su equipo, y lo mismo hizo el francés Zinedine Zidane, que cambió por completo al equipo titular, como hizo ante el PSG.
 
El Real Madrid estuvo a la espera de algún error defensivo del Chelsea, que fue el que buscó el gol con más ahínco, y lo logró en la recta final del encuentro por medio de Hazard, que aprovechó dos veces la indecisión del arquero suplente del equipo blanco, Rubén Yáñez, que había salido por Kiko Casilla.
 
El tercero y último partido amistoso de pretemporada del Real Madrid en Estados Unidos lo jugará el próximo miércoles, ante el Bayern Múnich en el MetLife Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey).

Segundo tiempo

- 93' ¡Final del partido!

- 91' Goooooooooooooooooool de Hazard.

- 80' Goooooooooooooooooooooool del Chelsea. Hazard anota el descuento.

- 76' Sigue moviendo el banco el DT merengue. Ahora sale Nacho e ingresa Achraf.

- 64' El Madrid cambia medio equipo. Se van Asensio, Casemiro, Marcelo, Varane, Morata, Lucas Vázquez, Kiko Casilla; entran Enzo Zidane, Yañez, Febas, Marcos Llorente, Sergio Díaz, Odergaard y Lienhart.

- 61' Batshuayi pide penal, pero el árbitro dice que continúe el juego.

- 57' Mala salida de Kiko Casilla que casi le cuesta el primer gol. 

- 51' Cuadrado cobra un tiro libre y el balón se va fuera por poco.

- 46' Empezó el segundo tiempo.

Primer tiempo

- 46' ¡Final del primer tiempo!

- 37' Gooooooooooooooooooooooool del Real Madrid. Mariano anota un verdadero golazo para poner la goleada.

- 27' Goooooooooooooooooooool del Real Madrid. Deblete de Marcelo.

- 27' Tiro libre para el Real Madrid y cartulina amarilla para el rival, Casemiro disparó pero el arquero desvio a un costado

- 22' Ufff. Se salva el Chelsea, llegaba Morata solo para cabecear pero el defensa sacó la pelota

Real Madrid se impone

- 18' Goool. Real Madrid marca el primero del encuentro, Marcelo disparó desde fuera del área y marcó un verdadero golazo.

- 14' Los equipos se prestan la pelota por minutos, pero el Madrid tiene más claro su esquema de juego

- 7' Real Madrid presiona mucho la salida del Chelsea, Marcelo se proyecta con mucha profundidad

- 3' Ufff. Chelsea llega primero y Kiko salva el arco blanco

- 1' Arranca el partido, Mourinho y Zidane frente a frente

Alienaciones confirmadas

Real Madrid: Kiko Casilla, Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo, Casemiro, Kovacic, Lucas Vásquez, Morata, Asensio y Mariano
 
Chelsea: Begovic, Aina, Cahill, Terry (c), Azpilicueta; Oscar, Matic; Willian, Traore, Loftus-Cheek, Pedro

Previa

Vibrante duelo en la International Champions Cup. Real Madrid buscará voltear la página tras su derrota ante PSG y este sábado se medirá ante el Chelsea, en un partidazo con aroma de duelo de Champions League.
 
El cuadro de Zidane viene de caer 3-1 ante el PSG en su debut en el torneo amistoso más importante de la pretemporada. Ahora los merengues buscarán cambiar el semblante que exhibieron en el duelo anterior, aunque sufrirá diferentes ausencias que pueden afectarle.
 
Karim Benzema se perfilaba como el nombre más llamativo del plantel, ya que aún no se incorporan figuras como Cristiano Ronaldo, Gareth Bale o Toni Kroos. Sin embargo, el delantero galo fue marginado de este cotejo al sufrir molestias, las cuales podrían complicar su presencia en la Supercopa de Europa.
 
Así, Sergio Ramos, Pepe, James Rodríguez y Luka Modric tendrían la oportunidad de jugar algunos minutos.
 
Del lado de Chelsea, el cuadro de Antonio Conte viene de imponerse por 1-0 al Liverpool con anotación del defensa Gary Cahill. Los 'blues' intentarán sumar su segundo triunfo al hilo en esta pretemporada, pese a no contar con el delantero Diego Costa, que está lesionado.

Te puede interesar