Mauricio Fiol afirma que no consumió la sustancia por la que fue sancionado

Plataforma_glr
30 05 2016 | 23:33h

El nadador peruano, quien fue suspendido por 4 años, asegura tener pruebas para demostrarlo y pide apoyo a las autoridades.

Mauricio Fiol afirmó, este martes, que tiene pruebas suficientes para evidenciar que él no consumió la sustancia por la que dio positivo en una prueba antidoping y que le significó una dura sanción en su carrera.

PUEDES VER: Copa América Centenario: Costa Rica confirma baja de Keylor Navas

“Jamás he consumido esa sustancia deliberadamente. Me he sometido a todas las pruebas que demuestran que ello”, aseveró, en diálogo con RPP.

El nadador peruano, quien fue suspendido por cuatro años (hasta el 2019) luego de que la Federación Internacional de Natación (FINA) emitió un fallo en su contra, ya apeló la sanción y se muestra confiado de poder revertir su situación.

“Tengo pruebas que evidencian que yo nunca consumí esa sustancia de forma deliberada”, expresó Fiol, quien además confirmó que ha contratado a un abogado especialista en temas de antidoping.

Fiol, por otro lado, señaló que ha gastado un total de US$ 55 000 en su defensa y, por ello, pidió apoyo económico al mandatario Ollanta Humala así como a la federación de su deporte.

Confirmó que desea estar presente en los próximos Panamericanos que se disputarán en nuestro país dentro de unos años.

Video Recomendado