MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Deportes

Michel Platini anunció su renuncia a la presidencia de la UEFA

Plataforma_glr

El francés dimitirá al cargo en el próximo congreso que se lleve a cabo.

Michel Platini anunció este lunes su renuncia a la presidencia de la UEFA. El francés dejará el cargo en el próximo congreso, luego de que se supiera que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), mantendrá la pena de inhabilitación en su contra.
 
 
Un comunicado emitido por los abogados de Michel Platini, "hace saber que presentará su dimisión como presidente de la UEFA -un cargo del que ya estaba suspendido- en el próximo congreso de la organización", algo que ocurrirá en los próximos días.
 
Michel Platini expresó su “profunda decepción” por el dictamen del TAS, sobre todo porque su defensa era respaldada por “varios profesores de derecho suizo”. La sanción contra Platini incluye una multa de 60 mil francos suizos, un poco menos de la anterior (80 mil). 
 
La inhabilitación de Platini responde a una infracción relacionada con dos millones de francos suizos que recibió de la FIFA en 2011, un pago que fue autorizado por Joseph Blatter.
 
El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) Noël Le Graet, dijo en declaraciones a un medio de su país que lamentaba la condena contra Michel Platini. "Estoy muy triste por Michel Platini...es una persona que ama el fútbol, que ama el deporte", dijo.