Johan Cruyff y Hugo Sotil: la vez que dejaron en silencio el estadio del Real Madrid | VIDEO

Plataforma_glr
23 Mar 2016 | 23:29 h

El fallecimiento del legendario jugador holandés ha traído a la memoria de sus fans sus mejores momentos en la cancha.

La muerte de Johan Cruyff ha dejado un hondo vacío en el corazón de los fanáticos del fútbol. Más allá de ser hincha o no de un equipo, todos reconocen que Cruyff era un grande entre los grandes. 
 
 
Inspirados por ese recuerdo, los fans han comenzado a pensar en las grandes hazañas de Cruyff como  jugador y también como entrenador. El holandés compartió equipo con Hugo el 'Cholo' Sotil en los años 70 y juntos hicieron algo histórico: dejar en silencio el estadio del Real Madrid.
 
La historia pasó hace 42 años, un 17 de febrero de 1974. Ese día Barcelona con Cruyff y Sotil en el ataque goleó 5-0 al Real Madrid en su propio estadio, el Santiago Bernabeu.
 
“Yo en ese momento no entendía tanto la rivalidad que había con el Real Madrid, pero cuando ganamos 0-5, allí entendí todo lo que significaban esos clásicos, y más aún después de haberlos ganado por ese resultado. Para toda la gente del Barcelona, para mí que era nuevo esa temporada, fue lo más maravilloso que pudo suceder en ese año”, dijo Sotil en el programa Esports en Xarxa de La Xarxa.
 
Ese día Sotil y Cruyff marcaron en el arco del Madrid. El técnico del equipo blanco, Luis Molowny, reconoció horas después del encuentro la superioridad del Barcelona frente a sus jugadores.
 
Johan Cruyff perdió la vida este jueves 24 de marzo víctima del cáncer al pulmón que lo aquejaba. El legendario jugador del equipo Catalán falleció en Barcelona rodeado de sus familiares.