Cristiano Ronaldo fue el ‘jale’ más caro del Real Madrid, por encima de Gareth Bale

Se descubrió la verdadera cantidad de dinero que se pagó por el portugués.

27 Ene 2016 | 6:01 h

La última semana se supo la novedad del verdadero precio que pagará el Real Madrid por el volante galés Gareth Bale, quien con el acuerdo alcanzado por Florentino Pérez y el Tottenham cuesta casi 100 millones de euros, sin embargo, hace unas horas se reveló el costo total que se pagó por Cristiano Ronaldo, y con una ajustada diferencia, el portugués es el ‘jale’ más caro del club merengue y del fútbol.
 
 
Como se sabe, en el caso de Bale, el ‘Expreso de Cardiff’ llegó al Real Madrid bajó dos condiciones a elección de la entidad capitalina: el pago directo de 91 millones de euros, o el desembolso en tres partes, por lo que el monto, que recién se completará durante estos meses, asciende a 99 millones de euros.
 
Esta cifra es impresionante y se dijo que Ronaldo no era el más caro de la historia, pero se dio a conocer el verdadero monto que pagó el Real Madrid al Manchester United, a pesar de  que el contrato original indica otra cifra.
 
 
El fichaje por CR7, según documentos, era de 96,9 millones de euros, por lo que el club español hizo lo siguiente: 25 millones lo pagaron ellos, y conjuntamente con el Banco Santander y Caja Madrid, financiaron los  72 restantes, pero con los impuestos correspondientes el número real llega a los 104,7 millones.
 
No se dijo en un principio todo el monto, ya que en el contrato se acordaba no divulgar la cifra oficial, pero por la filtración de Football Leaks sobre Gareth Bale, salió a la luz cómo llegó el galés.

Te puede interesar