MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentan este miércoles y por dónde ver los partidos?
Deportes

Barcelona y su historia de bajas en eliminatorias por la Champions League

Plataforma_glr
Fútbol internacional

El FC Barcelona afrontará el partido de vuelta contra el Paris Saint Germain (PSG), por la Champions League, con bajas importantes como las de Carles Puyol y Javier Mascherano; quienes se encuentran lesionados. A este se suma las dudas por Messi, Pedro y Adriano, quienes trabajan para recuperarse de leves lesiones sufridas durante los últimos partidos disputados.

Sin embargo, ésta no es la primera vez que el Barza afrontará un partido de eliminatoria por la Liga de Campeones con bajas importantes. Desde el 2008/2009, el equipo “culé” ya ha tomado este tipo de dificultades de manera habitual.

En aquella fecha, Barza había empatado a cero, en el partido de ida por las semifinales jugado en el Camp Nou, contra Chelsea; ahora a le tocaba visitar al equipo inglés con las ausencias de los lesionados Henry, Milito y Márquez, y el sancionado Puyol.

Aquel partido lo ganaron al último munito con gol de Andrés Iniesta, quien les dio el boleto a la final de la Champions League de aquella temporada.

En los cuartos de final de la temporada 2009/2010, el Barcelona disputó la vuelta en el Camp Nou con las ausencias destacadas de Carles Puyol y Gerard Piqué, quienes se encontraban sancionados, e Zlatan Ibrahimovic, por lesión.

El conjunto barcelonista se enfrentaba al Arsenal, con el 2 a 2 de la ida. Messi resolvió la eliminatoria con un histórico póquer de goles (4-1). Aquel año el Barza se quedó a las puertas de la final de Madrid tras caer eliminado por el Inter de Milán.

Un año después, el Barza se volvió a encontrar con Chelsea, pero en los octavos de final. Como ocurrió en la campaña anterior, el equipo azulgrana jugó el partido de vuelta sin Piqué y Puyol, el primero por sanción y el segundo por lesión.

Tras superar las eliminatorias, los de Guardiola, en aquella época, fueron lograron llegar a la final de Wembley y ganarla.