MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Deportes

Alianza Lima derrotó 1-0 a Universitario con un golazo de Yordy Reyna

Plataforma_glr
El delantero grone anotó el tanto triunfal a seis minutos del final.En el Estadio Nacional.

Alianza Lima se llevó el primer clásico del año al derrotar por 1-0 a Universitario de Deportes en un partido que tuvo de todo, emociones, polémicas, goles y cuatro expulsados. El equipo crema terminó con 8 hombres.

Al inicio del partido los dirigidos por Ángel Comizzo fueron en busca del arco de Heredia, sin embargo el meta blanquiazul estuvo atento apagando el grito de gol en más de una ocasión, convirtiéndose así en una de las figuras de los dirigidos por Wilmar Valencia.

Al descanso se fueron con la igualdad a cero. En el tiempo complementario Alianza adelantaría líneas en busca del triunfo, esto provocó la expulsión de Chávez. Con 10 hombres Universitario se replegó y cedió el balón a los íntimos que no tenían profundidad. A los 75 minutos Gambetta expulsó a Bazán, en una mala decisión, y el encuentro se abrió aún másy fue así que a los 84 minutos un gran pase terminó en los pies de Yordy Reyna.

Este contuvo el balón frente a la marca de dos hombres y con gran talento logró zafarse y de fuerte remate vencer a Carvallo y hacer el único tanto del partido. Gambetta expulsaría, luego, a Duarte y a Gonzáles en la U, pero el marcador no cambiaría. Alianza se llevó el primer clásico del año.