MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Deportes

Jugadores de Alianza y administradora se enfrentan por recorte de sueldos

Plataforma_glr
De malas. Los jugadores de Alianza y la administradora Susana Cuba andan enfrentados por posible recorte de sueldos. “Nos trata como ignorantes”, dijo Edgar González.

Segundo Alcalde.

El pasado 26 de abril la firma Alba Consult SAC , empresa nombrada por Indecopi , designó a Susana Cuba Pinto para que dirija  los destinos de Alianza Lima en su proceso de reestructuración. En Matute casi todos aplaudieron su llegada. Jugadores y trabajadores pensaban encontrar por fin la luz al final del túnel tras pasar miles de penurias bajo la gestión de Guillermo Alarcón .

Justamente lo primero que hizo Susana Cuba –junto al Comité Consultor del club– fue ejecutar los trámites necesarios para que la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) anule el mandato del inefable ‘Pocho’. Luego procedió a revisar todos los documentos que firmó el ex presidente blanquiazul para constatar si tenían validez y evitar pésimos manejos en su gestión. Finalmente a Cuba Pinto se le ocurrió aplicar una renegociación de sueldos como medida de emergencia por la falta de liquidez.

Pero esta decisión como era de esperarse provocó la irritación de los jugadores que empezaron a ver a la administradora temporal como el enemigo metido en casa. Este cortocircuito llegó a su momento más crítico cuando hace dos días –en la sala de trofeos del club victoriano– tanto la administradora como los jugadores se enfrascaron en una acalorada discusió n.

Mientras que la doctora Cuba sostenía que el presupuesto que manejaba no alcanzaba para cancelar la planilla, los jugadores replicaban en voz alta su negativa a la reducción de sueldos . Pasaron los minutos y nadie daba su brazo a torcer. Hasta que Cuba Pinto lanzó una frase que propició la huida de los jugadores de dicha reunión. “Si ustedes no aceptan una reducción de sueldos, Alianza se va a la baja”.

“Esta señora no sabe nada de fútbol y nos viene a amenazar” , sostuvo Henry Quinteros , uno de los referentes del club victoriano.

No hay paz

Ayer luego del entrenamiento del equipo blanquiazul en el club La Rinconada de la Molina , pensando en el partido del domingo ante el León de Huánuco , más de un jugador disparó con munición gruesa en contra de Susana Cuba.

Uno de ellos fue el paraguayo Edgar González , quien sin pelos en la lengua apuntó: “En la reunión que tuvimos con la administradora, ella nos trató como si fuéramos ignorantes. Podrá tener estudios superiores, pero no tiene el cariño ni el aprecio de la gente. Nos quiere meter presión diciendo que si no aceptamos la rebaja de sueldos el club va a bajar. Ella sabía a lo que se metía. Alianza no se puede manejar como una panadería o una fábrica, es el club más grande del Perú ”.

Luego añadió: “ No aceptaré que me quiten el pan de mis hijos del bolsillo. No estoy de acuerdo con tal medida y si eso implica no jugar el domingo ante León, no lo haré”.

Ayer en horas de la tarde uno a uno de los integrantes del plantel victoriano se reunió una vez más con Susana Cuba, que continuaba con su intención de reducirles el 50% del sueldo a los jugadores . Por ello no hubo humo blanco y la tensión era el común denominador en un plantel que está pensando seriamente en no viajar a Huánuco para enfrentar al León este domingo.

“Si Alianza baja no será culpa de nosotros”

José Carlos Fernández también se mostró contrariado por lo que atraviesa Alianza a nivel institucional. “ A nadie le gusta que se metan con el dinero de la familia. Si Alianza desciende, no será culpa de nosotros sino de la mala situación que se vive por los directivos”.

No solo los jugadores mostraron su bronca contra la gestión de la señora Susana Cuba al frente de Alianza Lima, sino también el Comité Consultivo quien sufrió su primera baja: Mauricio Prado dio a conocer que renunció a su cargo de consultor del club ante la lentitud de las acciones de Susana Cuba y su administración temporal.

“Siento que las cosas no se han manejado como se debían, y por eso no tengo la obligación de trabajar en esas condiciones. El problema es que Susana Cuba tiene otro ritmo para trabajar, dice que los dirigentes somos muy apasionados. Mientras ella no toma decisiones siguen pasando los meses y hay que pagar las planillas”, sostuvo Prado visiblemente preocupado.

En cifras

450 mil dólares es la suma a la que asciende la planilla mensual del plantel victoriano.

3 jugadores podrían dejar el club victoriano: Corrales, Curiel y Charquero.