Alianza tuvo un día color de rosa

Íntimos volvieron al triunfo: ayer ganaron 2-0 al Sport Boys. Johnnier Montaño anotó los dos goles victorianos. Paraguayo Diego Martínez debutó pero salió expulsado.

Íntimos volvieron al triunfo: ayer ganaron 2-0 al Sport Boys. Johnnier Montaño anotó los dos goles victorianos. Paraguayo Diego Martínez debutó pero salió expulsado.

Segundo Alcalde.

Tres puntos. Y fue fiesta, alegría y gozo en La Victoria. Con un final de abrazos. Tal como se esperaba. Se nota que hay ganas de salir adelante en Matute a pesar de la crisis futbolística. Se nota en los rostros de los jugadores y en el del técnico. En los cánticos de esos hinchas que desafiaron durante noventa minutos al intenso frío de este invierno limeño. En sus ilusiones. En su fe...

Richard Páez no quería más tropezones en el Clausura. Ayer el error no podía ganarle a la virtud en su equipo. Y así fue: Alianza Lima volvió por la senda del triunfo y ganó (2-0) a un entusiasta Sport Boys que sigue de capa caída y con ese cartelito de fijo candidato a perder la categoría.

El esquema del técnico venezolano empezó a sentirse recién a los 15' de la primera etapa. Con un Juan Carlos La Rosa luchador. Un Montaño exquisito y un Ricardo David Páez elegante. Alianza iba en busca del área de un Boys que se atornillaba marcando bien desde el fondo con Gianfranco Espinoza como referente.

A los 18' Johnnier Montaño sacó un disparo que raspó el parante derecho del joven portero Miguel Sotillo. Era la primera clarinada de gol sobre el arco porteño.

El rendimiento victoriano fue creciendo de a poco. Toques, triangulaciones y proyecciones por los laterales destacando en esta labor el debutante Aldo Corzo que a pesar de su juventud demostró que sabe más con la pelota en los pies que Renzo Reaños. Un acierto de Richard Páez, al igual que la inclusión del paraguayo Diego Martínez que mostró temperamento, pero se fue expulsado. Y hablando de Páez, apareció el hijo, Ricardo David, para fabricar una jugada de otro partido: con su gambeta endemoniada dejó regados en la cancha a varios jugadores rosados para ceder luego un pase a Montaño que de tiro cruzado venció la resistencia de Sotillo a los 31'.

A pesar de ver a un Alianza dueño de la pelota y del terreno de juego cabe destacar el desempeño de este Boys que consciente de sus limitaciones llegó al Alejandro Villanueva con la intención de aguarle la fiesta al local. Inesperadamente Alianza entró en un pozo en los primeros 20' de la segunda etapa. Con las ideas repetidas, esas que pasan por tirar centros y buscar el gol de la tranquilidad.

Hasta que Montaño se iluminó de nuevo. Quiso jugar. Sumar para el equipo. Llevarlo hacia la victoria. No tenía la cinta de capitán, pero era el que ordenaba a su línea ofensiva. Y aportó un gol más de tiro libre –a los 36'– que significó el 2-0 definitivo y que le permitió a Alianza devolverle la fe y salir de la zona de descenso.

Síntesis:

Alianza Lima (2): Forsyth, Corzo, Martínez, Arakaki, Fernández; Quinteros (Faiffer), La Rosa, Páez (Ciurlizza), Montaño; Gonzales Vigil (Peixoto) y Aguirre. DT: Richard Páez.

Sport Boys (0): Sotillo, Cabada, Cáncar, Espinoza, Merino; Román, Espejo, Hidalgo, Gianello; La Torres y Núñez. DT: Eusebio Salazar. Goles: 31PT, 36ST Montaño (AL)

TA: Gonzales Vigil, Forsyth, Martínez, Arakaki (AL); Núñez, Espejo, Espinoza (SB). TR: Martínez. Árbitro: Percy Rojas (Bien). Escenario: Estadio Alianza Lima.

PRECISIONES

En la gloria. Antes de que se inicie el partido se llevó a cabo un minuto de silencio en homenaje al ex directivo aliancista Constantino Carvallo fallecido el lunes pasado. Su hijo Alejandro de 4 años dio el play de honor.

Hincha de lujo. Flavio Maestri estuvo en occidente observando el partido entre íntimos y rosados.

PALABRAS CRUZADAS

Ricardo David Páez
Volante de Alianza Lima

"Este triunfo nos da mayor confianza para afrontar lo que viene. Lo bueno es que salimos de la zona de descenso".

Jorge Espejo
Volante de Sport Boys

"Necesitamos con urgencia gente de experiencia en el equipo. Así no vamos a poder salvarnos de la baja".

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO