¿Quién celebrará al final?

Plataforma_glr
17 12 2008 | 12:45h

Aurich y Minero chocan para salvarse del descenso. La vida en juego: a las 7:00 pm. en Matute, se disputa partido de descarte. Si terminan empatados, irán a definición de penales.

La hora es la hora, como dice un relator de peculiar estilo en la televisión. Hoy, desde las 7:00 pm. en el estadio de Alianza Lima en La Victoria, Juan Aurich y Atlético Minero disputarán un partido de descarte para definir cuál de los dos, finalmente, acompaña a segunda división al Sport Boys del Callao y quién se libra del descenso.

Pero será, además, el enfrentamiento de dos pueblos y dos hinchadas que no quieren quedarse sin fútbol profesional. Los chiclayanos, que llegaron en gran número para alentar a su equipo, esperan seguir en la órbita rentada. Lo propio pasa con el equipo de Huarochirí que alegró a la gente de Matucana cada fin de semana.

“Por el esfuerzo, por esta recta final espectacular y por la seriedad de todos, no podemos descender”, dijo ayer el técnico colombiano José ‘Chepe’ Torres, entrenador del Minero. “Llegué al equipo al final, asumí el reto de salvarlo del descenso y falta solo el último paso y lo vamos a dar en Lima”, aseguró por su parte Franco Navarro, DT del ‘Ciclón’.

Los técnicos hablaron en la víspera pero hoy, como debe ser, hablará solamente el balón. Si tras los noventa minutos no hay ganador, tendrán que definir por penales su destino.

Video Recomendado