Sporting Cristal venció a Sport Boys y es líder del Torneo Clausura
Goles de Leandro Sosa y Miguel Araujo para un 2-0 ante los chalacos en el estadio Miguel Grau del Callao.
- DT de Universitario habla sobre el frustrado fichaje de César Inga a la MLS: "Oportunidades va a tener muchas"
- Pedro Gallese explicó qué gran diferencia existe entre el fútbol colombiano y la MLS: "Les falta eso"

¡Volvió la máquina celeste! Sporting Cristal ha arrancado con todo este Torneo Clausura y promete dar pelea pese a que solo ha traído un refuerzo en defensa. El cuadro celeste venció 2-0 a Sport Boys en el Callao con anotaciones de Leandro Sosa y Miguel Araujo, pero con gran actuación de Martín Távara, quien se lució con dos habilitaciones.
Lo anecdótico de ayer fue el retraso de 20 minutos del partido debido a que el elenco rosado tardó en llegar al estadio por tránsito vehicular. Esto originó que no pudieran calentar y los dirigidos por Paulo Autuori aprovecharon esa ventaja.
Durante la primera mitad Fernando Pacheco tuvo dos claras y ambas falló. En la primera definió mal tras gran jugada previa de Christofer Gonzales, quien estuvo en posición adelantada; mientras que en la siguiente acción no supo definir ante Steven Rivadeneyra. Martín Távara se convirtió en el jugador elemental de los celestes y también asustó con remates de larga distancia que puso a trabajar al ‘1’.
El cuadro chalaco respondió a través de un tiro de esquina que por poco termina en gol. Luis Urruti lanzó la pelota parada que dio en el horizontal.
Hasta que una desconcentración le dio el 1-0 a los del Rímac. Távara envió un buen centro desde el sector izquierdo al área chica y ahí, como si fuera un ‘9’, Leandro Sosa (40’) metió el cabezazo para silenciar el Miguel Grau. De ahí el partido se hizo trabado y con pocas llegadas. Sobre el tiempo agregado de la primera mitad, Pacheco en Cristal y Erick Gonzales para los locales se fueron expulsados.
Para el complemento, Boys salió decidido por la igualdad, pero nuevamente la inspiración de Távara mató sus ilusiones. El volante envió nuevamente un centro al área y esta vez Miguel Araujo (53’) de un buen frentazo amplió la ventaja (2-0).
Con más corazón que juego, los chalacos intentaron cuatro veces el descuento, pero el golero Diego Enríquez estuvo gigante y evitó la caída de su arco, asegurando un nuevo triunfo del equipo celeste, que quiere sí o sí quedarse con el Clausura.




















