
Real Madrid se anotó en las semifinales del Mundial de Clubes luego de vencer al Borussia Dortmund
Elenco español se medirá ante el París Saint-Germain, ex equipo de Kylian Mbappé y que ayer marcó un golazo de chalaca.
- Diego Haro sorprende al 'sacarse' tarjeta amarilla por interrumpir jugada de gol de Universitario contra Los Chankas
- ¿Cuándo inicia el Torneo Clausura de la Liga 1?

Ya se conocen a los cuatro semifinalistas del Mundial de Clubes. El último en poner su firma en dicha instancia fue el Real Madrid que dejó en el camino al Borussia Dortmund (3-2) en un partido que parecía tenía controlado y terminó con la expulsión del defensor Dean Huijsen, dejando a los españoles con 10 hombres y con un triunfo agrio.
El elenco dirigido por Xabi Alonso mostró su mejor versión durante la primera mitad y fue ahí que se puso adelante en el marcador por intermedio del juvenil Gonzalo García y luego con el lateral izquierdo Fran García. La primera aproximación fue de los alemanes a través de una buena jugada de Karim Adeyemi que habilitó a su compañero Daniel Svensson para sacar un preciso centro al corazón del área y enviar a la cabeza de Julian Brandt. El balón pasó cerca del arco resguardado por Thibaut Courtois.
La respuesta fue un baldazo de agua fría para el Borussia. Arda Güler desde el sector izquierdo envió un buen pase al corazón del área y ahí estaba bien parado Gonzalo García (10’) para abrir su pierna derecha y con una buena técnica definió y rompió el cero.
El cuadro de la ‘Casa Blanca’ siguió atacando hasta que una trepada de Trend Alexander-Arnold mandó una pelota envenenada casi al área chica y desde atrás, como una centella, apareció Fran García (20’) para ampliar diferencias e ir sepultando las ilusiones del cuadro amarillo.
El Real Madrid no pudo conectar las jugadas elaboradas ni sentenciar el partido, por lo que falló varias situaciones. Una buena jugada colectiva entre Aurélien Tchouaméni, Vinícius Jr. y Jude Bellingham no terminó en gol por error del inglés, al fallar en el mano a mano.
Durante la segunda mitad, los teutones fueron más protagonistas debido a los cambios realizados. Xabi también movió su banquillo y ordenó los ingresos de Luka Modric, Kylian Mbappé y Dani Ceballos para refrescar su volante y ataque.
Todo indicaba que el 2-0 no se movía, pero en el segundo minuto del tiempo agregado, el Dortmund aprovechó un mal despeje de Antonio Rüdiger para que Maximilian Beier (90’ +2) con un derechazo imposible pese a la estirada de Courtois, coloque el descuento.
Rodrygo ingresó al área y al no poder entrar tocó en corte con Arda Güler para enviar un balón aéreo aprovechado por Mbappé (90’ +4) y de una espectacular chalaca aumentar la diferencia. Sin embargo, en la siguiente jugada el zaguero Huijsen jaló a Serhou Guirassy dentro del área y no solo vio la tarjeta roja, sino que también le dio un penal a los alemanes. Guirassy (90’ +8) cambió por gol y en la última jugada del partido Courtois sacó un excelente manotazo para evitar el empate.
Ahora, el Real Madrid buscará un pase a la final del Mundial de Clubes ante el PSG, precisamente el ex equipo de Kylian Mbappé y que ahora defiende a los españoles.