Deportes

Luis de la Fuente respalda a Lamine Yamal como candidato al Balón de Oro tras su temporada estelar: "Es el mejor jugador"

El entrenador de la Selección de España, Luis de la Fuente, se pronunció sobre el debate del Balón de Oro tras la final de la UEFA Nations League. Aseguró que Lamine Yamal es el máximo candidato a recibir el galardón.

Luis de la Fuente respalda a Yamine Yamal para ser nominado al Balón de Oro. Foto: Composición LR/ EFE
Luis de la Fuente respalda a Yamine Yamal para ser nominado al Balón de Oro. Foto: Composición LR/ EFE

La reciente derrota de España ante Portugal en la final del torneo dejó a muchos aficionados reflexionando sobre el futuro del equipo y sus estrellas. En medio de esta situación, de la Fuente no dudó en expresar su opinión sobre quién merece el Balón de Oro, un tema que genera intensas discusiones en el mundo del fútbol.

Con una temporada destacada, Yamal captó la atención de expertos y aficionados. De la Fuente, con su experiencia, no escatimó en elogios hacia el joven jugador, quien demostró un rendimiento excepcional tanto en su club como en la selección.

 De la Fuente no titubeó al afirmar: “No tengo ninguna duda” sobre la elección de Yamal. Foto: Manu Fernandez

De la Fuente no titubeó al afirmar: “No tengo ninguna duda” sobre la elección de Yamal. Foto: Manu Fernandez

El debate sobre el Balón de Oro

El Balón de Oro es uno de los premios más codiciados en el mundo del fútbol, y cada año se desata un intenso debate sobre quién merece el reconocimiento. Este año, las opiniones están divididas entre varios jugadores, incluyendo a Lamine Yamal, Ousmane Dembélé, Mohamed Salah y Raphinha. Sin embargo, Luis de la Fuente se mostró firme en su elección, destacando la trayectoria y los logros de Yamal.

La opinión de Luis de la Fuente

En la conferencia de prensa posterior al partido, de la Fuente no titubeó al afirmar: “No tengo ninguna duda” sobre la elección de Yamal. El entrenador resaltó que el joven futbolista fue fundamental en los éxitos recientes de su club y selección, incluyendo la Eurocopa y la Liga. “Para mí es el mejor jugador y ha hecho méritos suficientes para ser el Balón de Oro. Tiene un talento que muy pocos en el mundo lo tienen”, añadió, subrayando la calidad del jugador.

Logros de Lamine Yamal

La temporada 2024/25 fue notable para Lamine Yamal. Con el FC Barcelona, disputó 55 partidos, anotando 18 goles y proporcionando 25 asistencias. En la selección española, participó en 15 encuentros, marcando cuatro goles y asistiendo en siete ocasiones. Estos números reflejan su impacto en el campo y su capacidad para influir en el juego.

El futuro de Yamal

De la Fuente también hizo hincapié en la importancia de seguir desarrollando el talento de Yamal. “Ahora, que todavía le queda recorrido y tenemos que seguir mejorando y ser prudentes en su desarrollo y formación, claro que sí. Pero ahora mismo me parece que es un futbolista que tiene todo para poder ser, no solo nominado sino, elegido Balón de Oro ”, comentó.

El debate sobre quién merece el Balón de Oro continúa, pero la opinión de Luis de la Fuente resuena con fuerza. Con un talento excepcional y un rendimiento sobresaliente, Lamine Yamal se posiciona como uno de los favoritos para recibir este prestigioso galardón. La comunidad futbolística estará atenta a los próximos meses para ver cómo se desarrolla esta historia.

Lo más visto
Lo último
Natalia Málaga explicó por qué surcoreana Se-Yun Park no juega seguido en Géminis: "No está apta para el nivel que estamos enfrentando"

Natalia Málaga explicó por qué surcoreana Se-Yun Park no juega seguido en Géminis: "No está apta para el nivel que estamos enfrentando"

LEER MÁS
DT de Gremio y su firme opinión sobre Erick Noriega pese a su primer gol en el club: "Se desordena un poco"

DT de Gremio y su firme opinión sobre Erick Noriega pese a su primer gol en el club: "Se desordena un poco"

LEER MÁS
Nolberto Solano criticó a defensores que permitieron el hat-trick de Hernán Barcos: "Esos defensas parecían los que juegan en mi pichanga"

Nolberto Solano criticó a defensores que permitieron el hat-trick de Hernán Barcos: "Esos defensas parecían los que juegan en mi pichanga"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Resultados examen nacional Beca 18-2026: link para ver la lista de preseleccionados

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs UTC por la fecha 5 del Torneo Apertura 2026 de la Liga 1?

¿Dónde ver Barcelona vs Villarreal EN VIVO por la fecha 26 de LaLiga 2025-26 de España?

¿Cómo ver Sporting Cristal vs Sport Huancayo EN VIVO por la fecha 5 de la Liga 1 2026?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

César Acuña: militantes de APP son captados regalando tarros de leche en SMP con el logo del partido