Deportes

Beto Da Silva habla sobre su paso por Alianza Lima y da insólita razón del descenso del club en 2020: "Nos mató la pandemia"

Beto Da Silva fue el invitado en el pódcast 'Enfocados', donde repasó su trayectoria futbolística y las dificultades que enfrentó en Alianza Lima durante el descenso en el 2020.

El exfutbolista de Alianza Lima, Beto da Silva, aseguró que la pandemia fue un factor clave en el descenso del equipo blanquiazul en 2020. Foto: Composición LR/ YouTube de Enfocados/ Wikipedia
El exfutbolista de Alianza Lima, Beto da Silva, aseguró que la pandemia fue un factor clave en el descenso del equipo blanquiazul en 2020. Foto: Composición LR/ YouTube de Enfocados/ Wikipedia

En la última emisión de 'Enfocados', Beto Da Silva fue el invitado estelar del pódcast conducido por Jefferson Farfán y Roberto Guizasola. En la conversación, repasaron la trayectoria futbolística de Da Silva, quien militó en importantes clubes del extranjero, como Gremio y PSV, así como en destacados equipos peruanos, como Sporting Cristal y Alianza Lima.

Justamente en este último club, Beto Da Silva atravesó una de las etapas más difíciles de su carrera, ya que llegó a Alianza en 2020, año en que el equipo de La Victoria descendió. Este hecho marcó profundamente la trayectoria de varios jugadores, y Beto Da Silva fue uno de ellos. El futbolista reveló la insólita razón detrás del descenso: “Arrancamos bien la copa, pero nos mató la pandemia”, reconoció.

Beto Da Silva habló con Jefferson Farfán sobre la razón del descenso de Alianza Lima

Durante la entrevista, mencionó que, a pesar de contar con un buen grupo, la pandemia fue un factor clave en la caída del rendimiento futbolístico de varios jugadores. “Bengoechea ya había renunciado y, durante la pandemia, prácticamente no entrenábamos: era por Zoom. Y cuando volvimos, muchos se lesionaron. Me incluyo”, confesó.

Otro de los motivos que mencionó como causa del descenso fue la ausencia de público en los estadios. “Eran como partidos de práctica todo el tiempo. Eso nos jugó en contra, porque la hinchada te motiva mucho más”, afirmó.

Aunque fue un momento difícil para él y sus compañeros, recordó con cierto humor una broma habitual entre los futbolistas que vivieron esa etapa en Alianza Lima. “Dicen que, si los partidos eran a las tres de la mañana, campeonábamos”, declaró entre las risas de Farfán y Guizasola. Además, destacó el paso de varios futbolistas peruanos en ese año que jugó en Alianza, como Carlos Ascues y Jean Deza.

¿En qué clubes jugó Beto Da Silva?

Beto Da Silva ha tenido una destacada trayectoria futbolística y ha jugado en equipos importantes tanto del Perú como del extranjero. Entre ellos destacan:

Clubes peruanos:

  • Sporting Cristal (2013-2015)
  • Alianza Lima (2020)
  • Universidad César Vallejo (2021-2022)
  • FBC Melgar (2023)
  • ADT de Tarma (2024)
  • Cienciano (2025)

Clubes extranjeros:

  • PSV Eindhoven y Jong PSV (2016)
  • Grêmio de Porto Alegre (2017)
  • Argentinos Juniors (2018)
  • Tigres UANL y Lobos BUAP (2018-2020)
  • Deportivo La Coruña (2019-2020)
Lo más visto
Lo último
Programación Liga 1 2026: partidos de HOY por la fecha 4 del Torneo Apertura

Programación Liga 1 2026: partidos de HOY por la fecha 4 del Torneo Apertura

LEER MÁS
¿En qué canal ver Alianza Lima vs Sport Boys EN VIVO HOY por la fecha 4 del Torneo Apertura 2026?

¿En qué canal ver Alianza Lima vs Sport Boys EN VIVO HOY por la fecha 4 del Torneo Apertura 2026?

LEER MÁS
Sporting Cristal jugaría con un equipo mixto ante Universitario: el posible XI titular rimense

Sporting Cristal jugaría con un equipo mixto ante Universitario: el posible XI titular rimense

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Melcochita le pide el divorcio a Monserrat Seminario y detalla los motivos de su decisión: “No nos entendemos más”

¿A qué hora juega Regatas vs Sesi SP de Brasil EN VIVO HOY por el Sudamericano de Clubes de Vóley 2026?

Therians: qué significa esta identidad que arrasa en TikTok y genera controversia

Deportes

¿A qué hora juega Regatas vs Sesi SP de Brasil EN VIVO HOY por el Sudamericano de Clubes de Vóley 2026?

Sporting Cristal jugaría con un equipo mixto ante Universitario: el posible XI titular rimense

Paolo Guerrero respalda a Pablo Guede pese a las críticas previo al Alianza Lima contra Sport Boys: "Es intenso, pero un gran DT"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pataz: Fuerzas Armadas niegan responsabilidad en heridos tras enfrentamientos por traslado de dos cadáveres

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Pedro Castillo pide formalmente el indulto presidencial a José María Balcázar