El emotivo homenaje a Xana: la camiseta de Luis Enrique y la pancarta de los hinchas del PSG
Al finalizar el partido, Luis Enrique recibió, desde la grada, una camiseta diferente de la que llevaban los demás jugadores y el cuerpo técnico
- Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025
- Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

En ese momento, se intuyó que se trataba de un homenaje a su hija Xana, quien había fallecido en agosto de 2019. La camiseta era negra y mostraba el logo de la Fundación creada por la familia del entrenador. El diseño recreaba una escena de 2015, en la que padre e hija aparecían juntos, con la niña ondeando la bandera del Barça y la senyera. Esta vez, la bandera del PSG era la que Xana levantaba.
El gesto emocionó a todos los presentes en el estadio, a quienes lo vieron por televisión y a toda la delegación del PSG. No obstante, el homenaje más grande aún estaba por llegar y sería una sorpresa para Luis Enrique. En la zona del fondo donde se situaban los hinchas del PSG, se extendió una gran bandera mostrando a su entrenador clavar la enseña del PSG mientras su hija lo contemplaba.
En la gran pancarta había el número 8 y el nombre de Xana. Un momento intensamente emotivo que alcanzó a todas las personas allí presentes, que se convirtió en la imagen más sobrecogedora de la final.
¿Qué dijo Luis Enrique sobre el gesto de los hinchas del PSG?
En la rueda de prensa luego de haber ganado la champions por 5-0, el director técnico del PSG dijo: "Xana está con la familia y con sus amigos todos los días, se gane o se pierda, se levante de mal humor o de buen humor. Cuando uno ama a las personas de corazón... Xana siempre está conmigo y hoy estaría por aquí corriendo, aunque sería un poco más mayor.
PUEDES VER: Kylian Mbappé felicita al PSG por su triunfo en la Champions: "El gran día por fin ha llegado"

Es un día muy bonito, con toda la familia y los amigos. Y cuando haces también tan feliz a tantos aficionados, pues felicidad máxima", comento Luis Enrique. "Xana está conmigo en la victoria y en la derrota. No es momento para estar triste. El mural ha sido precioso, lo agradezco". Finalizó.




















