Manchester United goleó al Athletic Club y se acerca a la final de la Europa League
Bruno Fernandes se encargó de marcar un doblete y guiar el camino de la goleada de los "Diablos Rojos" en San Mamés.
- ¿A qué hora juega Alianza Lima vs Osasco por el Mundial de Vóley 2025?
- Fichajes Universitario 2026: altas, bajas y renovaciones para Liga 1 y fase de grupos de Copa Libertadores

El Manchester United busca salvar la temporada con el título de la Europa League y está a un par de peldaños de conquistarla. Ayer los “Diablos Rojos”, en una demostración de buen fútbol, goleó 0-3 al Athletic Club en el propio estadio San Mamés con un doblete del portugués Bruno Fernandes y otro de Casemiro, por lo que ha puesto pie y medio en la final.
Fue un inicio muy parejo, donde los locales se hicieron sentir y asustaron el arco defendido por André Onana un par de ocasiones a través de Álex Berenguer. Pero sobre la media hora de juego llegó el derrumbe del equipo “León”. Harry Maguire recibió por derecha como extremo, amagando dos veces a su marca. El defensor sacó un centro al corazón del área donde Manuel Ugarte cabeceó en busca del gol; sin embargo, le salió un paso también a la cabeza de Casemiro (30’), quien de un frentazo mandó el esférico al fondo de la red.
Esto desestabilizó al Bilbao y en la siguiente acción el VAR tuvo que intervenir por un jalón dentro del área por parte de Dani Vivian sobre Rasmus Hojlund. El juez pitó la pena máxima, expulsó al zaguero español y Bruno Fernandes (37’) cambió la cortesía por gol.
La cereza del pastel vendría a poco para el final de la primera mitad con una serie de toques, donde Ugarte habilitó a Fernandes (45’) con un magistral taco. El portugués definió a placer en el mano a mano. Para el complemento, el United supo controlar el balón y ahora espera la definición este jueves en Old Trafford.
En la otra semifinal, el Tottenham venció como local al Bodo/Glimt de Noruega (3-1) con tantos de Johnson (1’), Maddison (34’) y Solanke (61’).




















