Deportes

Barcelona golea al Borussia Dortmund y acaricia las semifinales de la Champions League

Elenco catalán aplastó 4-0 a los alemanes y tiene pie y medio en la siguiente fase. PSG aprovechó su localía y venció 3-1 al Aston Villa.

FC Barcelona
FC Barcelona

En un segundo tiempo de ensueño, con un Fermín López inspiradísimo, Robert Lewandoswki letal, Raphinha oportuno y Lamine Yamal con hambre de gloria, el FC Barcelona sacó una buena ventaja sobre el Borussia Dortmund y acaricia las semifinales de la UEFA Champions League (4-0).

El Barza salió decidido en busca de asegurar la llave en el Olímpico de Montjuic y si bien durante la primera mitad el elenco alemán fue un verdadero muro, la apertura del marcador llegaría sobre los 25 minutos. Un tiro libre largo ejecutado por López encontró la cabeza de Íñigo Martínez para meterla al área chica. Ahí estuvo bien ubicado Pau Cubarsí que casi cayéndose buscó el gol con su pierna derecha. El balón se metía tranquilamente, pero desde atrás llegó Raphinha para empujarla en la línea. El VAR intervino por una supuesta posición adelantada, pero afortunadamente encontraba habilitado.

Para el complemento vendría el show del Barcelona, donde uno de los protagonistas fue Lewandowski. Lamine Yamal desde el sector derecho envió un preciso pase al segundo palo para la cabeza de Raphinha. El brasileño se la pasó al polaco, quien saltó y solo la metió para el 2-0 sobre los 48 minutos.

Al cuadro catalán se le abrieron los espacios y los contragolpes fueron letales. Fermín López comandó uno y al meterse al área abrió para el medio donde esperaba Lewandowski (66’), quien sacó un derechazo y poner su doblete. Lamine Yamal (77’) no se quiso quedar atrás y con la punta de su botín izquierdo selló un 4-0 que pone al Barcelona con un pie y medio en las semifinales.

En una noche de golazos en el Parque de los Príncipes, el PSG también sacó ventaja y con anotaciones de Desire Doué (39’), Khvicha Kvaratskhelia (49’) y Nuno Mendes (90’ +2) venció 3-1 al Aston Villa, que descontó por intermedio de Morgan Rogers (35’).

Lo más visto
Lo último
Tras reclamo de Universitario, Conar anunció que audios del VAR serán públicos a partir de la próxima fecha

Tras reclamo de Universitario, Conar anunció que audios del VAR serán públicos a partir de la próxima fecha

LEER MÁS
Florangel Terrero, voleibolista puertorriqueña de Géminis, confesó que quedó impresionada con hinchada de Alianza Lima: "Son fuertes"

Florangel Terrero, voleibolista puertorriqueña de Géminis, confesó que quedó impresionada con hinchada de Alianza Lima: "Son fuertes"

LEER MÁS
Alianza Lima vs 2 de Mayo por la Copa Libertadores 2026: horarios y canales para ver el partido de hoy

Alianza Lima vs 2 de Mayo por la Copa Libertadores 2026: horarios y canales para ver el partido de hoy

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

Rusia advierte medidas "técnico-militares" si países de Occidente militarizan Groenlandia

Asesinan a padre en Santa Anita mientras cenaba con su hijo de 16 años: menor resultó herido

Deportes

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora juega Alianza Lima vs Regatas HOY por la Liga Peruana de Vóley?

Julio César Uribe minimizó el mal arranque de Sporting Cristal en la Liga 1 2026: "Les pediría no ver fantasmas"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver las semifinales de la Copa del Rey 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí: Congreso alcanza las 78 firmas para convocar sesión del Pleno y debatir moción de censura contra presidente

Congreso: APP y José Luna confirman que se sumarán al pedido para convocar un pleno extraordinario

José Jerí viajará a Roma el próximo 11 de mayo para una audiencia privada con el Papa León XIV