Deportes

Resumen: Betis consigue una remontada para ganar por 2 a 1 el Derbi de Sevilla

BsAs (DataFactory)
BsAs (DataFactory)

Este domingo, los Verdiblancos vencieron por 2-1 a los Sevillistas como local, en un partido de la fecha 29 del torneo España - LALIGA 2024 - 2025. En un emocionante encuentro, el conjunto anfitrión comenzó perdiendo a través de una jugada de Ruben Vargas al minuto 16 del primer tiempo, pero Johnny Cardoso (24' de la primera mitad) y Juan Hernández (47' de la misma etapa) pudieron revertir el marcador a favor de Betis con dos goles de jugada.

En el minuto 47 de la primera etapa, Juan Hernández levantó el ánimo de los Verdiblancos y se llevó todos los aplausos. Isco filtró un balón para que el delantero conecte, desde el semicírculo, un gran disparo al palo izquierdo del arco contrario.

El desempeño Johnny Cardoso lo posicionó como el jugador más destacado del encuentro. El volante de Betis metió 1 gol, efectuó 111 pases correctos, recuperó 3 balones y buscó el arco contrario con 2 disparos.

Juan Hernández fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Betis mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 3 veces al arco contrario y acertar 5 pases correctos.

El estratega de Betis, Manuel Pellegrini, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Adrián en el arco; Youssouf Sabaly, Marc Bartra, Diego Llorente y Ricardo Rodrí­guez en la línea defensiva; Johnny Cardoso, Pablo Fornals y Isco en el medio; y Antony, Jesús Rodríguez y Juan Hernández en el ataque.

Por su parte, los elegidos por García Pimienta salieron al campo de juego con un esquema 5-2-3 con Orjan Nyland bajo los tres palos; José Ángel Carmona, Kike Salas, Loic Bade, Adriá Pedrosa y Nemanja Gudelj en defensa; Sambi Lokonga y Juanlu Sánchez en la mitad de cancha; y Ruben Vargas, Dodi Lukebakio y Isaac Romero en la delantera.

Mateo Busquets Ferrer fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Benito Villamarín.

En la siguiente jornada los Verdiblancos se enfrentará de visitante ante Barcelona y los Sevillistas disputarán el juego de local frente a Atlético de Madrid.

Con este resultado, el anfitrión acumula 47 puntos a lo largo del certamen y ocupa el sexto puesto. Por su parte, la visita suma 36 unidades y se ubica en el décimo segundo lugar.

Cambios en Betis
  • 70' 2T - Salió Isco por Giovani Lo Celso
  • 85' 2T - Salió Juan Hernández por Cédric Bakambu
  • 86' 2T - Salió por
Amonestados en Betis:
  • 35' 1T Adrián (Conducta antideportiva), 11' 2T Isco (Conducta antideportiva) y 45' 2T Giovani Lo Celso (Conducta antideportiva)
Cambios en Sevilla
  • 64' 2T - Salió José Ángel Carmona por Saúl Ñíguez
  • 65' 2T - Salieron Isaac Romero por Akor Adams y Jesús Rodríguez por Aitor Ruibal
  • 75' 2T - Salieron Ruben Vargas por Chidera Ejuke y Nemanja Gudelj por Peque Fernández
  • 84' 2T - Salió Sambi Lokonga por Stanis Idumbo
Amonestados en Sevilla:
  • 36' 1T José Ángel Carmona (Conducta antideportiva), 40' 2T Loic Bade (Conducta antideportiva) y 48' 2T Saúl Ñíguez (Conducta antideportiva)
Lo más visto
Lo último
Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

LEER MÁS
Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

LEER MÁS
Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Pacto profundiza la captura del Estado

Christian Domínguez aclara ausencia en promoción al emprendimiento de helados de Melanie Martínez: "No me los han mandado"

Deportes

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz