Deportes

Barcelona vs Borussia Dortmund: ¿cuándo, a qué hora y dónde juegan por la Champions League?

En su último partido internacional del año, el equipo azulgrana buscará asegurar su pase a la siguiente ronda cuando visite al elenco alemán.

Ambos equipos tienen el mismo puntaje en esta Champions League. Foto: composición de FC Barcelona/Borussia Dortmund
Ambos equipos tienen el mismo puntaje en esta Champions League. Foto: composición de FC Barcelona/Borussia Dortmund

Los últimos partidos del Barcelona en LaLiga de España han terminado con todo tipo de marcadores. Desde una derrota contra Las Palmas, pasando por una goleada sobre Mallorca hasta un amargo empate frente a Real Betis, el equipo culé está sumido en una irregularidad que sus hinchas esperan no le afecte también en la Champions League, torneo por el cual se medirá ante Borussia Dortmund en la próxima jornada.

A diferencia de su andar en el campeonato doméstico, el equipo de Hansi Flick se ha mostrado más firme en la Liga de Campeones. Sus 12 puntos, que lo tienen tercero a solo 3 unidades del líder, son garantía de ello, aunque no puede confiarse, pues el conjunto germano también ostenta el mismo puntaje y lo acecha muy de cerca en la tabla de posiciones. Para ambas escuadras, la victoria le asegurará, al menos, el pase a los playoffs de la siguiente ronda (octavos de final).

¿Cuándo juega Barcelona vs Borussia Dortmund?

El partido entre Barcelona y Borussia Dortmund, por la sexta jornada de la Champions League 2024-25, se jugará este miércoles 11 de diciembre. Este será el último encuentro del año en el certamen internacional que disputen ambos clubes.

¿A qué hora juegan Barcelona vs Borussia Dortmund?

El juego entre Barcelona y Borussia Dortmund se disputará a partir de las 3.00 p. m. (hora peruana). Estos son los horarios para otros países.

  • Costa Rica, México: 2.00 p. m.
  • Colombia, Ecuador: 3.00 p. m.
  • Estados Unidos (Miami, Washington D. C., Nueva York): 3.00 p. m.
  • Bolivia, Venezuela: 4.00 p. m.
  • Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay: 5.00 p. m.
  • España: 9.00 p. m.

¿Dónde ver Barcelona vs Borussia Dortmund?

La transmisión por TV de este partidazo entre Barcelona y Borussia Dortmund estará a cargo de la cadena ESPN en Sudamérica. Vía streaming, se podrá sintonizar a través de la plataforma Disney Plus.

  • Argentina: Fox Sports 2
  • Bolivia: ESPN 2
  • Chile: ESPN 5
  • Colombia: ESPN 2
  • Costa Rica: ESPN
  • Ecuador: ESPN 2
  • México: Caliente TV
  • Paraguay: ESPN 2
  • Perú: ESPN 2
  • Uruguay: ESPN 2
  • Venezuela: ESPN 2
  • Estados Unidos: TUDN, Unimás

¿En qué estadio juega Barcelona vs Borussia Dortmund?

El escenario de este encuentro será el estadio Signal Iduna Park, recinto ubicado en la ciudad de Dortmund, propiedad del club local. Con su capacidad para más de 81.000 espectadores, es uno de los estadios más grandes de Europa.

Últimos partidos del Barcelona

Así quedaron los cinco cruces más recientes para el cuadro catalán.

  • Real Betis 2-2 Barcelona | LaLiga | 07.12.24
  • Mallorca 1-5 Barcelona | LaLiga | 03.12.24
  • Barcelona 1-2 Las Palmas | LaLiga | 30.11.24
  • Barcelona 3-0 Brest | Champions League | 26.11.24
  • Celta de Vigo 2-2 Barcelona | LaLiga | 23.11.24.

Últimos partidos del Borussia Dortmund

En el caso de los negriamarillos, estos fueron lo resultados de sus cinco últimos cotejos.

  • Borussia Monchengladbach 1-1 Borussia Dortmund | Bundesliga | 07.12.24
  • Borussia Dortmund 1-1 Bayern Múnich | Bundesliga | 30.11.24
  • Dinamo Zagreb 0-3 Borussia Dortmund | Champions League | 27.11.24
  • Borussia Dortmund 4-0 Friburgo | Bundesliga | 23.11.24
  • Mainz 3-1 Borussia Dortmund | Bundesliga | 09.11.24.

¿Cómo van Barcelona y Borussia Dortmund en la tabla de la Champions League?

Así va la tabla de posiciones de la Champions League previo al inicio de la fecha 6. Barcelona es tercero, mientras que Borussia Dortmund se ubica cuarto.

Barcelona y Borussia Dortmund tienen el mismo puntaje. Foto: Footrankings/X

Barcelona y Borussia Dortmund tienen el mismo puntaje. Foto: Footrankings/X

Lo más visto
Lo último
Gary Correa, futbolista que fue parte de los 'Jotitas', sorprende tras reaparecer en una nueva faceta

Gary Correa, futbolista que fue parte de los 'Jotitas', sorprende tras reaparecer en una nueva faceta

LEER MÁS
Clasificados de la Champions League 2026 a octavos de final y playoffs: los 15 clubes que ya superaron la fase de liga

Clasificados de la Champions League 2026 a octavos de final y playoffs: los 15 clubes que ya superaron la fase de liga

LEER MÁS
Noche Blanquiazul 2026: fecha, hora y canal del próximo partido de Alianza Lima ante Inter Miami con Lionel Messi

Noche Blanquiazul 2026: fecha, hora y canal del próximo partido de Alianza Lima ante Inter Miami con Lionel Messi

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

López-Chau exige la renuncia de José Jerí, pero no pide que sea reemplazado por Susel Paredes

Renovación Popular busca censurar a José Jerí y pide convocar a un Pleno Extraordinario

José Jerí EN VIVO: congresistas Sigrid Bazán, Jaime Quito y Roberto Sánchez piden la renuncia del presidente

Deportes

Barcelona venció a Slavia Praga y buscará su pase a octavos de final de la Champions League en la última fecha

Presentación de Comerciantes Unidos EN VIVO vía Nativa: ver la Tarde del Águila 2026 HOY contra UTC

Eddie Fleischman respalda a Renato Tapia y Christian Ramos tras cuestionar a la FPF: "Es importante que los referentes tomen la palabra"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Renovación Popular busca censurar a José Jerí y pide convocar a un Pleno Extraordinario

José Jerí EN VIVO: congresistas Sigrid Bazán, Jaime Quito y Roberto Sánchez piden la renuncia del presidente

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería