Deportes

Universitario alista hasta 6 jales para el 2025: los que llegarían y los que se van de la 'U'

El bicampeón del fútbol peruano realizará varios movimientos en el plantel de cara a la próxima temporada en la que también jugarán Copa Libertadores.

Universitario de Deportes se encuentra armando su plantel para la temporada 2025. Foto: Universitario
Universitario de Deportes se encuentra armando su plantel para la temporada 2025. Foto: Universitario

Universitario de Deportes ya se encuentra trabajando para lo que será el plantel de la temporada 2025. En primer lugar, la institución merengue piensa en realizar entre cinco y seis fichajes, además de asegurar a sus principales figuras y ceder como préstamo a algunos jugadores que no han sumado muchos minutos en el presente año.

De acuerdo al periodista Gustavo Peralta, Universitario podría traer a un arquero nacional en caso Diego Romero decida no continuar. Recordemos que el futbolista de 23 años ha mostrado su deseo de sumar minutos, por lo que su permanencia en la 'U' no está segura. Otra de las posiciones claves a reforzar es el carril izquierdo. Por ese lado, Paolo Reyna firmará contrato el 1 de diciembre y vienen negociando con Nelson Cabanillas.

También vienen pensando en un volante ofensivo y en la delantera, todo dependerá de si continúa o no Edison Flores. En caso de que 'Orejas' se vaya, traerán un jugador como media punta o segundo delantero. El comunicador señaló que la 'U' se encuentra a la expectativa de lo que decida Raúl Ruidíaz, quien tiene la opción de regresar a la institución crema desde mitad de esta temporada.

Independiente de la llegada de la 'Pulga', Universitario fichará a otro delantero extranjero. Después, Yuriel Celi podría quedarse, Gabriel Costa continuará porque tiene contrato y Christopher Olivares irá a préstamo.

 Información sobre Universitario. Foto: captura 'X'/Gustavo Peralta

Información sobre Universitario. Foto: captura 'X'/Gustavo Peralta

¿Cuánto dinero aseguró Universitario por ser campeón nacional?

El monto otorgado por el Consorcio Fútbol Perú fue de 354.000 dólares por salir campeón de la Liga 1 Te Apuesto 2024. Al cambio en moneda peruana, este monto equivale a un millón 335 mil soles, los cuales fueron entregados a través de un cheque, el cual fue recibido en el estrado por Jean Ferrari, administrador temporal de la 'U', y otros directivos.

Segundo Portocarrero no seguirá en Universitario

De acuerdo con Peralta, el ecuatoriano Segundo Portocarrero no continuará para la temporada 2025 en el club crema. Tras su desempeño en este 2024, Universitario habría optado por no renovar su préstamo para destinar su cupo de jugador extranjero en fichar a otro futbolista.

google iconPrefiero a La República en Google
Elige bien
Lo más visto
Lo último
Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

LEER MÁS
Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

LEER MÁS
Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

LEER MÁS
Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Deportes

Estados Unidos

Política