Deportes

Deza espera llamado de Fossati: “Con mi trabajo me lo voy a ganar, Dios quiera que pueda estar en noviembre”

Luego de la derrota y su discusión con el DT al ser sustituido, el 'Dinamita' Deza afirmó haber dejado atrás el incidente y enfoca su energía en el próximo duelo contra Melgar.

El delantero del Sport Huancayo espera recibir el llamado de Jorge Fossati para unirse a la Selección Peruana en noviembre. Foto: Composición La República
El delantero del Sport Huancayo espera recibir el llamado de Jorge Fossati para unirse a la Selección Peruana en noviembre. Foto: Composición La República

Este martes, Alianza Lima y Sport Huancayo se enfrentaron en el Estadio Alejandro Villanueva, en un emocionante partido correspondiente a la fecha 15 del Torneo Clausura. Los íntimos lograron una victoria crucial al vencer a su rival con un marcador de 2 a 1. Tras el pitido final, el delantero de ‘El Rojo Matador’ ofreció declaraciones sobre el resultado, analizando el desempeño de su equipo, pero también comentando lo que espera para el futuro de su carrera futbolística y la posibilidad de regresar a la Selección Peruana.

Jean Deza se pronunció tras la reciente derrota de su equipo. A pesar de la situación adversa, el jugador se mostró optimista y reflexionó sobre su futuro en el fútbol. Al ser consultado sobre la posibilidad de recibir una llamada del entrenador ‘Nono’ Fossati, Deza no dudó en manifestar su entusiasmo. Con una gran sonrisa, el delantero expresó su disposición para cualquier oportunidad que se presente en su carrera.

“Dios quiera que pueda estar en noviembre, yo estoy trabajando para eso. Creo que con mi trabajo me lo voy a ganar”, comentó.

Por su parte, el 'Dinamita' también se refirió a sus expectativas para el próximo año en lo futbolístico y compartiendo sus aspiraciones para lo que está por venir en torno a su carrera.

“Se vienen cosas importantes para el 2025. Espero seguir con la misma madurez, el mismo trabajo y la misma humildad. Dios quiera que el próximo año también sea mejor para mí”, expresó.

Deza también habló sobre el impacto que tuvieron en su equipo los dos goles de Alianza durante el primer tiempo, que finalmente sellaron su victoria en Matute.

“Ese primer gol creo que nos afectó mucho, creo que fue en 15 segundos. Después el segundo gol, pero bueno. Sabíamos que jugábamos contra Alianza y su gente, pero los fuimos a buscar y casi lo empatamos. Ellos se quedaron con la victoria, ahora pensamos en Melgar”, agregó.

¿Qué pasó con Deza y el DT Franco Navarro?

A pesar de tener ocasiones muy claras para marcar goles, el delantero de Sport Huancayo no pudo marcar la diferencia. Ante esto, el entrenador del ‘Rojo Matador’ Franco Navarro, tomó la decisión de cambiarlo por el volante Javier Núñez. La reacción del jugador no fue del todo buena, por lo que sus compañeros tuvieron que intervenir para cambiarlo. Sin embargo, tras el partido, Deza, restó importancia a la situación que tuvo con el entrenador.

“Me quedé sorprendido con el cambio. Tuve un cruce de palabras con mi ‘viejo’, pero ya está. Si tomó la decisión de cambiarme es porque seguro ya me veía cansado, pero bueno. Ganó Alianza, toca voltear la página”, señaló.

¿Qué respondió el técnico de Sport Huancayo?

Después de la derrota de Sport Huancayo frente a Alianza Lima, Franco Navarro se presentó ante los medios en una conferencia de prensa. Al ser cuestionado sobre la situación con Jean Deza, el técnico afirmó que es algo que el jugador debe abordar.

 “Si se va molesto es su problema, pero tenemos que ser respetuosos de las decisiones y del compañero que va a entrar porque todos tienen la posibilidad de hacerlo. Él, como todos, tienen que saber que hay un técnico y las decisiones las tomamos nosotros”, destacó el entrenador.

Además, Navarro justificó el cambio del jugador durante el encuentro. "Esta es una competencia permanente y uno en el análisis rápido, en pleno partido, Alianza había reforzado sus bandas, entonces nosotros también teníamos que hacerlo, porque si hay algo que le cuesta a Jean Deza es el recorrido para atrás, ahí es donde nos estaban lastimando", agregó.