Deportes

Jean Deza aclara que no es hincha de Alianza Lima y deja tajante mensaje: “Si meto un gol, lo celebro”

Previo al enfrentamiento con Alianza Lima, Jean Deza, delantero de Sport Huancayo, dejó en claro que no siente apego por el cuadro de La Victoria, pese a su pasado con camiseta blanquiazul.

Jean Deza llegó a Sport Huancayo para el Clausura y lleva anotados dos goles en nueve partidos. Foto: composición LR/captura
Jean Deza llegó a Sport Huancayo para el Clausura y lleva anotados dos goles en nueve partidos. Foto: composición LR/captura

Jean Deza, actual delantero del Sport Huancayo, acaparó la atención mediática con sus palabras antes del enfrentamiento contra Alianza Lima. Deza, quien fue jugador del club blanquiazul en las temporadas 2015 y 2020, expresó con contundencia que no es hincha del equipo y que, en caso de marcar un gol, no dudará en celebrarlo. Esto no cayó muy bien entre los seguidores de Alianza, quienes no guardan un buen recuerdo del polémico futbolista.

El delantero también mencionó su intención de ser considerado para la selección peruana en un futuro cercano. Deza, quien ha tenido un camino lleno de altibajos en su carrera, está decidido a demostrar su valía en el Torneo Clausura de la Liga 1 2024.

¿Qué dijo Jean Deza previo a su enfrentamiento con Alianza Lima?

Antes del esperado duelo contra Alianza Lima en Matute, Jean Deza dejó clara su postura y calentó la previa. En una entrevista reciente para las cámaras de L1 MAX, el delantero reveló que no es hincha del club de La Victoria y que, de anotar un gol, no dudaría en celebrarlo, pese a su pasado no tan lejano en la institución.

“Sí, normal (celebraría un gol), yo no soy hincha de Alianza, yo soy hincha del Sport Boys”, aseveró el talentoso futbolista, que en el torneo nacional también jugó en clubes como la Universidad San Martín, UTC, Deportivo Binacional, Carlos Stein, ADT, Cienciano y Alianza Universidad y que deja de lado cualquier vínculo sentimental con los blanquiazules.

Sus palabras generaron una ola de reacciones entre los hinchas de Alianza Lima, quienes interpretaron sus declaraciones como una provocación previo a su enfrentamiento con Sport Huancayo. Asimismo, no dudaron en expresar su molestia con Jean Deza en las redes sociales y lo culpan por su pobre desempeño durante su paso por el equipo.

“Gracias a Dios no eres hincha de Alianza”, “Anda juega Copa Perú”, “A este le encanta que lo insulten”, “El piraña del fulbol peruano”, “Más resentido ese man”, “Ok señor ex jugador anti profesional”, “Que bueno que no lo eres porque personas como tú jamás serán hinchas del mejor club, Alianza Lima”, “NN”, fueron solo algunas de las respuestas de los aliancistas.

 Jean Deza jugó por segunda vez en Alianza Lima en 2020. Su primera etapa en el club fue en 2015. Foto: Andina

Jean Deza jugó por segunda vez en Alianza Lima en 2020. Su primera etapa en el club fue en 2015. Foto: Andina

Jean Deza sueña con jugar en la selección peruana

A pesar de las controversias que lo han rodeado en el pasado, Jean Deza no pierde de vista su objetivo más ambicioso: volver a la selección peruana. El delantero de 31 años confesó que sigue trabajando para ser convocado por Jorge Fossati, actual director técnico de la Bicolor.

“Para qué lo voy a negar, (jugar por la selección) es uno de mis sueños. Trabajo primero para mi club y si se llega a dar la oportunidad en la selección, que creo que no está muy lejos, para mí va a ser un orgullo importante, como para mi familia, mis hijos, para mi señora”, indicó el jugador nacido en el Callao.

Deza vistió la camiseta de la selección peruana en la Sub-20, con la que disputó el Sudamericano de la categoría que estuvo a poco de clasificar al Mundial de Turquía 2013. De igual forma, debutó en la absoluta bajo el mando de Pablo Bengoechea en el amistoso contra Inglaterra, mientras que su último encuentro con la Bicolor fue en el debut de Ricardo Gareca en Perú contra Venezuela.

 El debut de Jean Deza con la selección peruana fue en un amistoso contra Inglaterra en Wembley. Foto: EFE

El debut de Jean Deza con la selección peruana fue en un amistoso contra Inglaterra en Wembley. Foto: EFE

¿Cuándo juega Sport Huancayo con Alianza Lima?

El esperado enfrentamiento entre Sport Huancayo y Alianza Lima se llevará a cabo el martes 22 de octubre de 2024 en el Estadio Alejandro Villanueva, popularmente conocido como Matute, a partir de las 8.15 p. m. (hora peruana). Este partido es crucial para ambas escuadras, ya que Alianza Lima busca igualar en la punta del Clausura a Universitario, mientras que el Rojo matador intentará acercarse a puestos de torneos internacionales.

El duelo también tiene un componente especial por las declaraciones de Jean Deza, lo que añade más tensión al encuentro. Alianza Lima, uno de los clubes más populares del Perú, contará con el apoyo de su hinchada, lo que representa un reto adicional para Sport Huancayo. Deza se perfila como una de las principales amenazas ofensivas de los huancaínos, y su deseo de marcar y celebrar un gol en Matute añade un elemento de interés extra a este choque.

Lo más visto
Lo último
Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS
Melgar denuncia a la FPF de no pagarle por los derechos de TV desde hace 2 años: "Somos los únicos a los que no les paga"

Melgar denuncia a la FPF de no pagarle por los derechos de TV desde hace 2 años: "Somos los únicos a los que no les paga"

LEER MÁS
Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

LEER MÁS
Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

LEER MÁS
Gonzalo Núñez reaparece en vivo con sorpresivo cambio físico: "¿Me han traído para hablar de mí o de fútbol?"

Gonzalo Núñez reaparece en vivo con sorpresivo cambio físico: "¿Me han traído para hablar de mí o de fútbol?"

LEER MÁS
Universitario estaría cerca de fichar a Sekou Gassama, delantero senegalés proveniente del fútbol español

Universitario estaría cerca de fichar a Sekou Gassama, delantero senegalés proveniente del fútbol español

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.