Deportes

Arturo Vidal asegura que, si lo convocan a Chile, podrían clasificar al Mundial: “No estamos eliminados”

Tras la contundente derrota de Ricardo Gareca ante Colombia, el jugador chileno alegó que su selección aún puede pelear por la clasificación.

Arturo Vidal exige la salida de Ricardo Gareca tras derrotas de su selección. Foto: composición La República / captura
Arturo Vidal exige la salida de Ricardo Gareca tras derrotas de su selección. Foto: composición La República / captura

En el marco de la fecha 10 de las Eliminatorias 2026, la Selección de Chile sufrió una contundente derrota de 4-0 ante Colombia en Barranquilla. Este resultado deja a la Roja en el último lugar de la tabla con apenas 5 puntos, complicando su situación en esta jornada doble. Ricardo Gareca, hasta el momento, no ha logrado obtener una victoria en partidos oficiales, lo que representa un desafío difícil de superar para el equipo chileno.

Arturo Vidal, atento a este encuentro, expresó su frustración por la abultada derrota. A través de su canal 'Kick', el 'Rey' criticó la falta de entrega de sus compañeros y solicitó la salida de Gareca, asegurando que con un cambio en la dirección técnica, sería más viable la clasificación al Mundial 2026.

Arturo Vidal envía un fuerte mensaje a la selección chilena

“Me tengo fe que si vuelvo, y vuelven algunos, podemos pelear todavía. Matemáticamente no estamos eliminados y hay buenos chicos”, dijo.

Los goles de Davinson Sánchez, Luis Díaz, Jhon Durán y Luis Sinisterra hundieron a Chile, provocando la indignación de Vidal. El volante de Colo Colo manifestó su descontento por la actuación de su selección y cuestionó la estrategia planteada por Gareca. Vidal destacó la necesidad de madurez y calidad en el equipo chileno, señalando la importancia de un enfoque táctico adecuado para recuperar el nivel deseado.

“Tenemos buenos jugadores en el equipo, pero son jugadores que les falta madurar un poquito pero tienen buena calidad. Son rápidos; buenos. Porque tenemos buen arquero, buena defensa, volantes, pero nos falta eso. Me gustaría hablar con algún entrenador para entender todo esto”, añadió el ‘King’.

Arturo Vidal se enoja EN VIVO tras la derrota de Chile

El enojo de Vidal se hizo evidente desde el primer gol en contra, resaltando la falta de concentración en las jugadas a balón parado. El futbolista también elogió el desempeño de James Rodríguez en el partido, destacando su habilidad para hacer jugar al equipo. En medio de la decepción por el resultado, Vidal enfatizó la importancia de marcar a jugadores clave como James para evitar situaciones desfavorables en el campo.

Lo más visto
Lo último
Natalia Málaga se pronuncia tras debut de surcoreana Se-Yun Park con Géminis en la Liga Peruana de Vóley: "Uno siempre tiene nervios"

Natalia Málaga se pronuncia tras debut de surcoreana Se-Yun Park con Géminis en la Liga Peruana de Vóley: "Uno siempre tiene nervios"

LEER MÁS
Universitario quedó listo para la Noche Crema 2026: derrotó 3-2 a Melgar por un amistoso de pretemporada

Universitario quedó listo para la Noche Crema 2026: derrotó 3-2 a Melgar por un amistoso de pretemporada

LEER MÁS
Futbolistas peruanos que no tienen equipo a semanas de iniciar la Liga 1 2026: Gabriel Costa y Santiago Ormeño encabezan la lista

Futbolistas peruanos que no tienen equipo a semanas de iniciar la Liga 1 2026: Gabriel Costa y Santiago Ormeño encabezan la lista

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Transmisión Universitario vs Melgar EN VIVO HOY: ver el partido de la 'U' de pretemporada desde el Monumental

Gisela Valcárcel será la invitada en el aniversario de Explosión de Iquitos y usuarios hacen comparación: "Magaly era todo"

Trabajadores del sector público piden aumento salarial de S/700, aguinaldo completo y bono único desde S/600

Deportes

Transmisión Universitario vs Melgar EN VIVO HOY: ver el partido de la 'U' de pretemporada desde el Monumental

Real Madrid - Mónaco: día, hora y canal de TV para ver la penúltima fecha de la Champions League

Real Madrid vs Mónaco EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 7 de la Champions League?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas, candidatos y otros políticos piden su salida por reuniones clandestinas

José Jerí: APP exige la renuncia del presidente tras revelarse sus reuniones con empresarios chinos

Historiadora Carmen McEvoy a la PCM sobre José Jerí: "Controlen a este adolescente, a este Peter Pan"