Deportes

La difícil situación que atraviesa Ricardo Gareca al mando de Chile

Afición y prensa chilena pide la renuncia inmediata de Ricardo Gareca junto a Pablo Milad, presidente de la ANFP, tras el fracaso en estas eliminatorias.

Ricardo Gareca
Ricardo Gareca

Ni en sus peores pesadillas la afición chilena se imaginó ver a su selección en el último puesto de la tabla de posiciones con cinco puntos y prácticamente eliminada del camino al Mundial Norteamérica 2026. Para la afición el culpable tiene nombre y apellido: Ricardo Alberto Gareca Nardi. El seleccionador argentino, cuyo paso por Perú fue exitoso tras ser subcampeón de América en el 2019 y llevarnos a una Copa del Mundo luego de 36 largos años, habló sobre su continuidad como estratega sureño.

“No estoy acostumbrado a tomar resoluciones en caliente. Quiero pensar, quiero enfriarme, entonces… Es un proceso difícil, complicado, pero no estoy en condiciones para tomar ninguna determinación”, declaró Gareca, quien aún confía en la clasificación.

“Matemáticamente hay posibilidades, pero con estas actuaciones se complica, con actuaciones como la de Brasil, desde todos los aspectos, me hace pensar que todavía podemos, con actuaciones como esta, cada vez está más complicado, se necesita volver a estar en un muy buen nivel para tener aspiraciones”, añadió el Tigre, cuestionado por los medios de comunicación chilenos.

El diario La Tercera en sus líneas calificó como “desastrosa” la actuación ante Colombia, acumulando cuatro derrotas consecutivas. “La expedición de la selección chilena en tierras cafetaleras fue un desastre. Van pasando los partidos y el destino final del camino (Canadá, Estados Unidos y México 2026) parece tan lejano como utópico”, remarcaron.

Pero para los hinchas, Gareca no es el único responsable de esta mala imagen que vienen dejando. Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), es el otro sindicado.

“Nosotros tenemos que seguir apoyando, tenemos que entender que esto es un proceso. Hay jugadores nuevos y hay que seguir trabajando, a pesar de todo”, dijo Milad en claro respaldo al estratega argentino en estos difíciles momentos.