Deportes

Prensa chilena decepcionada con Gareca tras derrota con Brasil: "Es el tercer DT mejor pagado y estamos casi últimos"

El 'Tigre' vive su momento más crítico desde que asumió como DT de la Roja tras la dolorosa caída ante la Canarinha en los últimos minutos del duelo por Eliminatorias.

Ricardo Gareca lució desencajado tras el término del partido Chile vs Brasil. Foto: composición LR/capturas de Chilevisión y TNT Sports Chile
Ricardo Gareca lució desencajado tras el término del partido Chile vs Brasil. Foto: composición LR/capturas de Chilevisión y TNT Sports Chile

Si visualizamos la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas 2026, la lucha por la clasificación al Mundial 2026 es peleada por casi todas las selecciones, a excepción de Chile y Perú, que le falta jugar ante Uruguay en esta novena jornada del certamen. Debido a ello, Ricardo Gareca recibe ácidas críticas no solo de los hinchas mapochos, sino también de la prensa chilena, la cual ha mostrado su decepción por el trabajo del 'Tigre'.

Sin duda, este proceso del DT argentino al mando de la Roja hace recordar las clasificatorias Conmebol a Corea-Japón 2022, en las que la selección chilena quedó en el fondo de la tabla con 12 puntos. Ahora, al término de la primera rueda de las Eliminatorias 2026, Chile solo suma 5 unidades y podría convertirse en su peor performance en la historia del certamen desde que se juega con el formato todos contra todos.

Ricardo Gareca dirigió a la selección peruana antes de arribar a Chile. Foto: AFP

Ricardo Gareca dirigió a la selección peruana antes de arribar a Chile. Foto: AFP

Prensa chilena decepcionada de Ricardo Gareca tras derrota ante Brasil

Si antes la prensa chilena se mostraba indignada por los resultados de la Roja al mando de Ricardo Gareca, hoy está decepcionada por la posición del combinado chileno pese a que el 'Tigre' es uno de los tres entrenadores de selecciones Conmebol mejor pagados.

Luego del partido Chile vs Brasil, en el programa 'Todos somos técnicos' de TNT Sports Chile, el periodista Manuel De Tezanos Pinto se refirió al salario del DT argentino y mencionó que, a pesar de ser uno de los que tienen el mayor sueldo, tiene a la Roja casi fuera del Mundial 2026.

"Ricardo vive una vida tranquila, no se le critica ni se le molesta en nada fuera de lo futbolístico. Es el tercer técnico mejor pagado de las Eliminatorias y estamos casi últimos. Podríamos quedar últimos si Perú le gana a Uruguay, estamos casi afuera del Mundial. Él tiene todo lo que necesita para por lo menos mostrar una mejora y no hemos mejorado en nada", apuntó el comunicador.

En tanto, en el sitio web del citado medio, se resaltó el pésimo panorama que atraviesan los mapochos en las Eliminatorias 2026. "La Roja cae en el final ante Brasil y agudiza el mal momento. La selección chilena que comanda Ricardo Gareca no pudo mantener el buen segundo tiempo y, tras una desatención en la zaga, vino la diferencia definitiva de la Canarinha", destacó.

Por otra parte, el diario La Tercera, en su sección 'El deportivo', enfatizó en la mala suerte de la selección chilena y manifestó que, aunque es competitiva, su juego no alcanza para conseguir resultados positivos.

"Eliminatorias desgraciadas: la Roja compite, pero mastica una agónica derrota contra Brasil. El gol de Luiz Henrique, en el minuto 89, le dio el 2-1 al Scratch en el Estadio Nacional, propinándole otro golpe al corazón de la selección", se lee en su portal online.

¿Qué dijo Ricardo Gareca tras la derrota ante Brasil?

En conferencia de prensa, cuando le consultaron sobre su futuro al mando de la Roja tras la pésima campaña en Eliminatorias, Ricardo Gareca sorprendió al afirmar que no sabía "si perduraría" en el proceso. Además, el 'Tigre' dejó un reflexivo mensaje luego de la dura derrota frente a la Canarinha.

"A nosotros nos toca esto, nos agarra como cuerpo técnico que vive este momento. En este momento creemos que es necesario que Chile vea otras alternativas que pueden ser importantes. No sé si yo perduraré en el proceso, las ganas las tengo, pero no podría dar una respuesta, dada la demanda y la exigencia permanente que hay de resultados", declaró el DT.

¿Cómo quedó el Chile vs Brasil por Eliminatorias?

La selección de Brasil sacó una vital victoria ante Chile en Santiago por la novena fecha de las Eliminatorias 2026. Los dirigidos por Ricardo Gareca empezaron ganando gracias al tempranero gol de Eduardo Vargas y todo hacía pensar que podían sacar un resultado positivo. No obstante, Igor Jesús convirtió el empate a poco del final de la primera mitad y Luiz Henrique selló el 2-1 sobre el cierre del encuentro. Con este resultado, la Canarinha llegó a los 13 puntos y escaló al cuarto lugar, mientras que la Roja quedó en la casilla 9 con solo 5 unidades.

Lo más visto
Lo último
Futbolistas peruanos que no tienen equipo a semanas de iniciar la Liga 1 2026: Gabriel Costa y Santiago Ormeño encabezan la lista

Futbolistas peruanos que no tienen equipo a semanas de iniciar la Liga 1 2026: Gabriel Costa y Santiago Ormeño encabezan la lista

LEER MÁS
Sergio Peña se pronuncia con reflexivo mensaje en medio de críticas por autogol con Alianza Lima: "Me criaron con capacidad de sufrir"

Sergio Peña se pronuncia con reflexivo mensaje en medio de críticas por autogol con Alianza Lima: "Me criaron con capacidad de sufrir"

LEER MÁS
Pol Deportes sorprende al revelar que formará parte de nuevo streaming junto con Julinho y Erick Delgado: ''Elegí crecer con los mejores''

Pol Deportes sorprende al revelar que formará parte de nuevo streaming junto con Julinho y Erick Delgado: ''Elegí crecer con los mejores''

LEER MÁS
Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

LEER MÁS
Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata

LEER MÁS
Universitario ya sabe cuándo llegará Sekou Gassama: fecha y hora del arribo a suelo peruano del delantero a la 'U'

Universitario ya sabe cuándo llegará Sekou Gassama: fecha y hora del arribo a suelo peruano del delantero a la 'U'

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

La montaña submarina descubierta por científicos que supera la altura del rascacielos más alto de la Tierra por casi 2.300 metros

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito