Deportes

Fleischman arremete contra Oblitas tras defender a Jorge Fossati: Protagoniza penoso rol de tonto útil

"Él sabe, se lo vengo diciendo", dijo el comunicador, quien apuntó contra Juan Carlos Oblitas por sus recientes declaraciones en las que se refería al proceso que atraviesa la selección peruana desde hace algunos años.

Jorge Fossati no ha podido ganar un partido oficial con la selección peruana. Foto: composición LR/captura de 'Radio Nova Perú'/AFP
Jorge Fossati no ha podido ganar un partido oficial con la selección peruana. Foto: composición LR/captura de 'Radio Nova Perú'/AFP

La selección peruana se juega todo en esta fecha de las Eliminatorias 2026. La Bicolor no ha podido ganar en estas primeras 8 fechas y atraviesa un duro panorama con miras a la clasificación a la próxima copa del mundo. En medio de esta situación, Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), brindó una entrevista y respaldó a Jorge Fossati hasta el final de las clasificatorias. Además, reconoció que la Bicolor atraviesa una "realidad complicada".

El popular 'Ciego' también señaló que el proceso en la selección peruana inició en el 2015 y que sigue siendo mismo, independientemente del técnico de turno. Estas declaraciones generaron la respuesta del comentarista deportivo Eddie Fleischman, quien criticó duramente a Oblitas por no reconocer sus errores en estos años en la FPF.

¿Qué dijo Eddie Fleischman sobre Juan Carlos Oblitas?

Vía redes sociales, el conductor de televisión aseguró que Oblitas está protagonizando un "penoso rol" en el fútbol peruano y que ello se lo ha venido diciendo.

"Decir que este presente de la selección "es parte del proceso desde el 2015 solo que con diferentes técnicos" es pretender tomar por estúpidos a todos. Penoso rol de tonto útil el que ha terminado protagonizando. Y él sabe que desde hace mucho tiempo, se lo vengo diciendo. Confirmado", escribió en su cuenta oficial de X.

Esta publicación la hizo al momento de compartir otras declaraciones que había dado sobre el tema en 'Radio Nova Perú'. El comunicador se mostró en contra de las palabras del 'Ciego' sobre el proceso en la Bicolor y expresó que está intentando maquillar la realidad.

"La victimización continúa en la selección lamentablemente. Oblitas ha dicho que continúa el proceso del 2015, lo cual es absolutamente falso. Una forma de maquillar la realidad penosa que tiene este equipo y por lo errores de Oblitas, porque debió asegurar la continuidad de Gareca y no lo consiguió porque ya tenía a Juan Reynoso conversado", dijo para la mencionada radio.

"Se iniciaba un nuevo proceso, pero Oblitas lo interrumpió cuando por su mala gestión Reynoso fue cesado. Después pusieron a un fusible que es Jorge Fossati. No hay proceso. Juan Carlos Oblitas no debería pretender tomar de tontos a los aficionados al fútbol en el Perú", sentenció.

Juan Carlos Oblitas se refirió a la actualidad de la selección peruana: "Nuestra situación es más que delicada"

En una entrevista al programa deportivo 'Fútbol Como Cancha' de RPP hace unos días, el exjugador nacional reconoció el difícil momento que vive la selección peruana, ya que no se gana hace un buen tiempo.

"Es innegable que nuestra situación es más que delicada. Estamos últimos en eliminatorias con tres puntos. Entonces, no ganamos hace mucho tiempo. Pero, señalar en este momento a Jorge Fossati como responsable sería mezquino, me parece que está mal. Jorge solo tiene dos partidos con la selección en las Eliminatorias", declaró.

Además, al ser consultado por el proceso en la Bicolor, aseguró que es el mismo del 2015. "Esto es una continuación de un proceso. Este proceso empezó en el 2015. A veces confundimos y, con la llegada de cada técnico que ha venido desde el 2015, primero vino Juan (Reynoso) y ahora está Jorge (Fossati), pensamos que es un nuevo proceso. Son nuevos técnicos, nuevas metodologías, pero el proceso es el mismo", indicó.

Lo más visto
Lo último
Tras reclamo de Universitario, Conar anunció que audios del VAR serán públicos a partir de la próxima fecha

Tras reclamo de Universitario, Conar anunció que audios del VAR serán públicos a partir de la próxima fecha

LEER MÁS
Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

LEER MÁS
Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Últimas noticias

FBI publica imágenes del presunto secuestrador de la madre de una presentadora en EE. UU.

Deportivo Táchira vs The Strongest por la fase previa de la Copa Libertadores: sigue el minuto a minuto

Científicos de EE.UU. descubren un nuevo método clave para retrasar la pérdida de memoria en pacientes con Alzheimer

Deportes

Deportivo Táchira vs The Strongest por la fase previa de la Copa Libertadores: sigue el minuto a minuto

Jugador de 2 de Mayo llenó de elogios a Paolo Guerrero previo a su duelo ante Alianza Lima: “Es un ídolo”

Thaisa Mcleod lapida a sus críticos tras vencer a Universitario: “Hay gente que se rasca la panza y no sabe qué es este deporte”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

PNP confirma requisitoria nacional contra Jorge Acurio tras condena por caso 'bolsas de cemento'

Congreso: empresarios chinos declararán mañana ante la Comisión de Fiscalización por caso Chifagate