Histórico de la selección peruana arremete contra Renato Tapia y Gianluca Lapadula y duda de sus lesiones: “Es raro”
Un referente con la camiseta de la selección peruana no tuvo reparos en referirse a la actualidad del equipo de Jorge Fossati y puso en tela de juicio las lesiones de algunos jugadores.
No es un secreto que la selección peruana atraviesa un momento crítico: ocupa el último lugar en las Eliminatorias al Mundial 2026, sin haber acumulado victoria alguna en los ocho partidos disputados. Actualmente, el equipo dirigido por Jorge Fossati se prepara para afrontar una nueva fecha doble frente a los equipos de Uruguay y Brasil, para los cuales no podrá contar con Renato Tapia ni Gianluca Lapadula, quienes sufrieron lesiones que les impedirán vestir la camiseta Bicolor.
Ante esta situación, un referente del equipo nacional como José ‘El Patrón’ Velásquez, campeón de la Copa América con Perú, alzó su voz y criticó duramente a Tapia y al ‘Bambino’. El exjugador de Alianza Lima puso en duda el compromiso de ambos con la selección, asegurando que habrían fingido sus lesiones.
“Pienso que se hacen los lesionados”
En una entrevista con El Diez, José Velásquez mostró la misma dureza que tenía en el campo y arremetió contra Renato Tapia y Gianluca Lapadula, desconvocados por Perú para los partidos contra Uruguay y Brasil. ‘El Patrón’ indicó que no cree que estén realmente lesionados y que habrían fingido para evitar el difícil momento que atraviesa la Bicolor.
PUEDES VER:Once Deportivo hace historia: venció a FAS en la final y es campeón de El Salvador por primera vez
José Velásquez jugó con Perú en 82 partidos y formó parte del equipo campeón de la Copa América de 1975. Foto: Difusión
“Sucede en todos los equipos, pienso yo. Hay jugadores que pierden intención de juego, por falla y lesiones. Más que nada, pienso que se hacen los lesionados. Es raro, una lesión es cuando te quiebran el pie, pero acá les dan un golpe y ya es lesión. Honestamente, no creo”, aseguró el mundialista con Perú en Argentina 1978 y España 1982.
Por otro lado, Velásquez mostró su desconfianza en la capacidad defensiva de Perú bajo el mando de Jorge Fossati. “(Brasil) no está en buen momento, pero nos ganará, porque no tenemos quién marque la diferencia. Mientras siga el mismo equipo que tenemos actualmente, pienso que es difícil que le ganemos a Uruguay”, precisó.
“Ante Colombia se logró un empate solo de suerte, pues el cuadro visitante tuvo errores. No me gusta la labor defensiva de Perú. El que tiene que dar las indicaciones es el DT. Él tiene que obligar a todos a retroceder y achicar el campo”, agregó.
José Velásquez ningunea a Piero Quispe y Bryan Reyna
En su diálogo con el portal, José Velásquez también se refirió a dos de los nuevos valores de la selección peruana, como Piero Quispe y Bryan Reyna. Al igual que con Tapia y Lapadula, ‘El Patrón’ no escatimó palabras y criticó el desempeño de ambos, quienes juegan en las ligas de México y Argentina, respectivamente.
“Recién escucho de ese jugador Piero Quispe. Bryan Reyna no le quita balones a nadie, al igual que los demás”, aseveró ‘El Patrón’, quien paseó su fútbol por clubes como Independiente Medellín, de Colombia; Toronto Blizzard, de Canadá; Hércules CF, de España; y Deportes Iquique, de Chile.
‘El Patrón’ también apuntó contra Piero Quispe y Bryan Reyna, a quienes criticó por su rendimiento. Foto: composición LR/Instagram
¿Qué dijo José Velásquez sobre las ausencias de Paolo Guerrero y Christian Cueva?
Además de los jugadores ya mencionados, José Velásquez también se refirió a dos de los últimos referentes de la selección peruana, como Paolo Guerrero y Christian Cueva. Para ‘El Patrón’, su no convocatoria se debe a que actualmente no pasan por su mejor momento y que, en caso Fossati los llame para la próxima fecha FIFA, sería clara muestra de que no hay mejores opciones.
“Si llaman a Christian Cueva y Paolo Guerrero en noviembre, es porque no tenemos más”, aseveró Velásquez en entrevista para El Diez, donde agregó que los jugadores se cansan más rápido que antes. “La característica principal de la selección de nuestra época, es que físicamente todos estaban muy bien. Estando físicamente bien, podías correr no solo 90, sino 180 minutos. Hoy no hay nadie que marque la diferencia ni en selección ni en clubes”, apuntó.