Deportes

Reimond Manco se refirió a la convocatoria de Jorge Fossati en la selección y pidió a 2 jugadores de la Liga 1: "Están en buen nivel"

El exjugador de Alianza Lima dio sus impresiones sobre la reciente lista de convocados a la selección peruana para enfrentar a Uruguay y Brasil en esta nueva jornada de las clasificatorias.

Reimond Manco juega actualmente en Real Independiente de la Copa Perú. Foto: composición LR/captura de 'Fuera del Sistema'
Reimond Manco juega actualmente en Real Independiente de la Copa Perú. Foto: composición LR/captura de 'Fuera del Sistema'

El pasado domingo 29 de septiembre, el técnico Jorge Fossati dio a conocer la lista de convocados para los próximos dos encuentros de la selección peruana por las Eliminatorias 2026. En esta nómina, figuran 26 jugadores, además de un futbolista invitado. La lista generó una serie de impresiones, ya que el estratega charrúa no incluyó, nuevamente, a algunos referentes como Paolo Guerrero, André Carrillo y Christian Cueva y, por otro lado, decidió llamar a Horacio Calcaterra, quien es la principal novedad.

Uno de los que se refirió a esta convocatoria fue Reimond Manco. En una reciente edición del programa 'Fuera del Sistema', el popular 'Rei' señaló que le hubiera gustado ver a 2 jugadores que militan en el fútbol peruano. Además, se refirió al futbolista que no lo convence y que fue llamado por Jorge Fossati.

¿Qué dijo Reimond Manco sobre la convocatoria de Jorge Fossati?

"La lista de Jorge Fossati sin mucha novedad, salvo lo de Horacio Calcaterra, su convocatoria se caía de maduro por lo que viene haciendo con Universitario. Está jugando en un muy buen nivel. Los demás son los que tienen que estar, hay gente que más adelante se puede ir sumando", comenzó diciendo en el programa deportivo.

Luego, fue consultado por Percy Olivares, conductor del programa, si algún jugador que aparece en la nómina no le gusta. El exjugador de Sporting Cristal le mencionó si quizás era Jesús Castillo y Manco aseguró que el actual mediocampista de Gil Vicente no pasa por buen presente futbolístico.

"Lo de Jesús Castillo creo que es convocado supongo por su edad y por el plan a futuro que tiene Jorge Fossati con él. Porque si se trata de momentos creo que no está bien. Según lo que piensa Fossati, es uno de sus convocados habituales, ha estado en casi todas sus convocatorias", argumentó.

Tras ello, rápidamente Manco expresó su deseo de que le hubiera gustado ver a Luis Ramos y Paolo Reyna en la lista de convocados para estos partidos ante Uruguay y Brasil. "Lo otro es que me hubiese gustado verlo a Luis Ramos de Cusco FC, es un delantero que lo vengo siguiendo y está en buen nivel. Paolo Reyna también está en buen nivel", finalizó.

Lista de convocados de Jorge Fossati en la selección peruana

Esta es la nómina de 26 jugadores que Jorge Fossati eligió para enfrentar a la Celeste y la Verdeamarela. Casi la mitad juegan en el torneo local. El único futbolista invitado fue Maxloren Castro, quien también estuvo en la convocatoria pasada entrenando en la Videna junto al resto de sus compañeros.

  • Arqueros: Pedro Gallese, Diego Romero y Carlos Cáceda.
  • Defensas: Carlos Zambrano, Renzo Garcés, Luis Abram, Alexander Callens, Aldo Corzo, Miguel Araujo.
  • Volantes: Renato Tapia, Jesús Castillo, Andy Polo, Luis Advíncula, Oliver Sonne, Marcos López, Sergio Peña, Piero Quispe, Jean Pierre Archimbaud, Horacio Calcaterra y Wilder Cartagena.
  • Delanteros: Álex Valera, Gianluca Lapadula, Edison Flores, Bryan Reyna, José Rivera, Joao Grimaldo, Maxloren Castro (invitado).
Lo más visto
Lo último
[ESPN, En Vivo] Partido de Sporting Cristal vs Carabobo HOY por la Copa Libertadores 2026

[ESPN, En Vivo] Partido de Sporting Cristal vs Carabobo HOY por la Copa Libertadores 2026

LEER MÁS
Canal de TV para ver Sporting Cristal - Carabobo por la ida de la fase previa de Copa Libertadores

Canal de TV para ver Sporting Cristal - Carabobo por la ida de la fase previa de Copa Libertadores

LEER MÁS
Jean Ferrari sobre el uso indebido del VAR en el partido Alianza Lima - UTC: “Siempre habrá error humano”

Jean Ferrari sobre el uso indebido del VAR en el partido Alianza Lima - UTC: “Siempre habrá error humano”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Conciertos en Perú en marzo 2026: fechas, entradas y artistas que se presentarán

[ESPN, En Vivo] Partido de Sporting Cristal vs Carabobo HOY por la Copa Libertadores 2026

Científicos chinos presentan la impresión 3D más rápida del mundo: tecnología crea objetos en solo 0,6 segundos

Deportes

[ESPN, En Vivo] Partido de Sporting Cristal vs Carabobo HOY por la Copa Libertadores 2026

Atlético Nacional vs Millonarios EN VIVO HOY: alineaciones, horario y canal de TV para ver partido por Copa Sudamericana

Jean Ferrari sobre el uso indebido del VAR en el partido Alianza Lima - UTC: “Siempre habrá error humano”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa si no votas en las Elecciones Generales 2026: esto pagarás, según distrito

Pedro Castillo y Betssy Chávez: Congreso intentará revertir decisión que evitó la inhabilitación del expresidente y la expremier

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos