Deportes

Verdugo de la selección peruana en el repechaje anunció su salida de Australia: "Es momento de sangre nueva"

Tras su participación en el Mundial Qatar 2022, un elemento de los socceroos confirmó su alejamiento del equipo en plenas eliminatorias para la Copa del Mundo 2026.

La selección peruana perdió por penales el repechaje a Qatar 2022. Foto: composición de LR/AFP
La selección peruana perdió por penales el repechaje a Qatar 2022. Foto: composición de LR/AFP

En junio del 2022, la selección peruana sufrió una de sus derrotas más dolorosas de los últimos años al perder por penales frente a Australia en el repechaje al Mundial Qatar 2022. Ese traspié le quitó a la Bicolor su gran chance de participar en la Copa del Mundo por segunda edición consecutiva y fue el inicio de un declive que no ha hecho más que agravarse hasta el día de hoy.

Aquel día, Ricardo Gareca se vio superado por el planteamiento del técnico Graham Arnold, quien no solo acertó al proponerle a la Bicolor un partido incómodo durante 120 minutos, sino que además tomó por sorpresa a todos al mandar al hacer ingresar al portero Andrew Redmayne para la tanda de penales. Cuatro años después de ese duelo, el DT de 61 años confirmó su renuncia del combinado oceánico.

¿Qué dijo Graham Arnold tras renunciar a Australia?

El experimentado seleccionador dio a conocer la noticia por medio de un comunicado. "Dirigir a los socceroos ha sido la cumbre de mi carrera y un verdadero honor. Estoy increíblemente orgulloso de nuestros logros, desde batir récords hasta fomentar nuevos talentos y hacer historia a nivel mundial. Tras pensarlo de forma detenida, creo que es momento de que llegue sangre nueva a la dirección del equipo", fueron sus primeras palabras.

"Extiendo mi más sincero agradecimiento a los jugadores, a mi personal, a la federación australiana y a nuestros apasionados seguidores por su inquebrantable apoyo. Los socceroos tienen un futuro brillante por delante y confío en que seguirán destacando", agregó el entrenador.

Graham Arnold llegó hasta octavos de final del Mundial Qatar 2022 con Australia. Foto: AFP

Graham Arnold llegó hasta octavos de final del Mundial Qatar 2022 con Australia. Foto: AFP

Arnold empezó su etapa como DT de Australia en agosto del 2018, poco después del Mundial de Rusia, aunque ya había ocupado el cargo de forma interina en el 2006 e incluso dirigió la Copa Asiática 2007, torneo en el cual llegó hasta cuartos de final.

Su buen desempeño en el Sydney FC de la liga australiana le valió para ser elegido como nuevo técnico de la selección absoluta de su país, así como de la categoría sub-23. En ambas tuvo logros destacables, como la clasificación al Mundial Qatar 2022 y a los Juegos Olímpicos 2020.

¿Por qué Graham Arnold renunció como DT de Australia?

Ante el mal inicio de Australia en las eliminatorias asiáticas para el Mundial 2026, Graham Arnold indicó que optó por resignar su puesto en el banquillo de los oceánicos al sentir que había "dado absolutamente todo" por su escuadra.

"Dije después de nuestro partido contra Indonesia que tenía que tomar algunas decisiones y, después de una profunda reflexión, mi instinto me dijo que era hora de un cambio, tanto para mí como para el programa. Tomé la decisión de renunciar en función de lo que es mejor para la nación, los jugadores y la federación. He dado absolutamente todo lo que he podido en el cargo y estoy inmensamente orgulloso de lo que he logrado durante mi mandato", aseveró.

Al momento de su salida, Australia se ubica en el quinto puesto del grupo C, con apenas un punto tras perder 1-0 contra Baréin y empatar sin goles ante Indonesia. Sus próximos cotejos serán ante China y Japón, el 10 y 15 de octubre, respectivamente.

Federación australiana sobre salida de Graham Arnold: "Marca el fin de una era"

James Johnson, presidente de la Federación Australiana de Fútbol, aseguró que la renuncia del seleccionador "marca el fin de una era" para el equipo. "La salida de Graham Arnold marca el final de una era. Bajo su dirección hemos llegado a cotas muy significativas que han elevado la imagen del fútbol australiano en el panorama global", dijo el directivo.

Lo más visto
Lo último
Partido Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY EN VIVO por la Copa Libertadores 2026 vía ESPN: gol de Luis Advíncula

Partido Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY EN VIVO por la Copa Libertadores 2026 vía ESPN: gol de Luis Advíncula

LEER MÁS
Alianza Lima derrotó 3-1 a Regatas y es el nuevo líder de la Liga Peruana de Vóley 2026

Alianza Lima derrotó 3-1 a Regatas y es el nuevo líder de la Liga Peruana de Vóley 2026

LEER MÁS
Eryc Castillo perdió oportunidad de oro para Alianza Lima: falló penal ante 2 de Mayo en la Copa Libertadores 2026

Eryc Castillo perdió oportunidad de oro para Alianza Lima: falló penal ante 2 de Mayo en la Copa Libertadores 2026

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

Partido Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY EN VIVO por la Copa Libertadores 2026 vía ESPN: gol de Luis Advíncula

Las líneas y las estrellas de María Reiche, por Eduardo González Viaña

Deportes

Partido Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY EN VIVO por la Copa Libertadores 2026 vía ESPN: gol de Luis Advíncula

Carlos Zambrano no se iría gratis de Alianza Lima: revelan detalles del acuerdo entre ambas partes para rescindir

Eryc Castillo perdió oportunidad de oro para Alianza Lima: falló penal ante 2 de Mayo en la Copa Libertadores 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

APRA: exsecretario de Alan García renuncia a su candidatura a la Cámara de Diputados

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Milagros Jáuregui habría infringido la neutralidad al usar su perfil de congresista para su candidatura, según el JEE