Deportes

'Puma' Carranza reveló por qué su abrazo con 'Chemo' del Solar ayudaría a Universitario a ser campeón

Ambos exfutbolistas tienen 3 títulos jugando juntos en el conjunto crema en 1987, 1999 y 2000. El último jueves 19 de septiembre se dieron un fraternal abrazo en Campo Mar 'U'.

El 'Puma' Carranza y 'Chemo' del Solar se reencontraron en Campo Mar 'U'. Foto: composición LR/Universitario/X
El 'Puma' Carranza y 'Chemo' del Solar se reencontraron en Campo Mar 'U'. Foto: composición LR/Universitario/X

José Carranza es el exfutbolista que más títulos ha ganado con la camiseta de Universitario de Deportes, con 8 en total, en sus 20 años de carrera deportiva. De esas estrellas, 3 las compartió con 'Chemo' del Solar. Si bien compartieron penas y alegrías con la 'U', por largos años se mantuvieron distanciados por razones que prefieren no revelar. Sin embargo, en el marco del centenario del equipo de sus amores, ambos se unieron en un fraternal abrazo que, según el 'Puma', contribuirá a conseguir la estrella 28 en las vitrinas de la institución crema.

Esta temporada, el equipo de Fabián Bustos tiene la final asegurada por la obtención del Apertura. Además, podría ser bicampeón nacional directamente si logra el título del Torneo Clausura de la Liga 1 Te Apuesto, certamen en el que ocupa la primera casilla a falta de 6 jornadas por disputar. Depende de Universitario darle una alegría inmensa a su hinchada en un año especial como el 2024 por su siglo de vida.

 Tuit de Universitario del reencuentro del 'Puma' Carranza y 'Chemo' del Solar. Foto: captura de X/Universitario

Tuit de Universitario del reencuentro del 'Puma' Carranza y 'Chemo' del Solar. Foto: captura de X/Universitario

'Puma' Carranza revela la razón por la que su abrazo con 'Chemo' ayudaría al título de Universitario

En la memoria del hincha merengue se encuentra impregnado con tinta indeleble las imágenes del 'Puma' y 'Chemo' con la copa en brazos, celebrando el título de 1999 en Matute, estadio del máximo rival, Alianza Lima. Por ello, resultaba extraño su distanciamiento por años. Si bien nunca se reveló la razón de su alejamiento pese a su amistad, el último jueves 19 de septiembre las redes sociales de Universitario publicaron las fotos del abrazo de ambos con un emotivo mensaje: "Unidos en nuestro centenario".

Al respecto, Carranza se pronunció en el programa de YouTube 'La interna' de Trivu TV y reveló detalles de su abrazo con el jefe de la Unidad Técnica de Menores de la Federación Peruana de Fútbol. Dicho encuentro se dio en Campo Mar 'U' tras un partido entre la reserva crema y la Universidad San Martín.

"Siempre va a perdurar la amistad. Nosotros hemos sido amigos desde muy chicos, cada uno tiene su carácter. (...) Terminó el partido y yo me fui solo porque tenía que firmar unos papeles en la oficina. Es él que se acerca a saludarme, ahí hablamos un rato. Prefiero no entrar en detalles, soy de guardarme ese tipo de cosas para mí. (...) Con ‘Chemo’ siempre tuve una amistad muy fuerte. Yo siempre he sido muy claro, él a veces es frío por lo mismo que ha jugado en Europa y yo lo comprendo"

Por otra parte, el exfutbolista de Universitario mencionó que ese abrazo puede ayudar al elenco merengue a obtener el título en el año del centenario porque esa unión motivaría al plantel merengue a conseguir la ansiada estrella 28.

“La gente sabe cómo soy yo. Sé que ha sido una alegría para todos los hinchas, pero yo siempre he sido muy respetuoso para todo. Nuestra unión podría ayudar mucho este año que se celebra el centenario, porque hemos crecido con un técnico que siempre hablaba de la unión de equipo. La ‘U’ es una familia y yo siempre lo he tomado así”, añadió.

Fixture de Universitario en lo que resta del Clausura

Este domingo 22 de septiembre, el conjunto crema recibirá en el Estadio Monumental al colero del Clausura y del acumulado, Unión Comercio. Tras ese compromiso, le quedan 3 duelos en la capital y solo 2 salidas a provincia a Cajabamba y Andahuaylas.

  • Fecha 12: Universitario vs Unión Comercio | Domingo 22 de septiembre | 5.30 p. m. | Estadio Monumental
  • Fecha 13: Comerciantes Unidos vs Universitario | Domingo 29 de septiembre | 3.30 p. m. | Estadio Germán Contreras de Cajabamba
  • Fecha 14: Universitario vs ADT Tarma | Sábado 19 de octubre | 7.30 p. m. | Estadio Monumental
  • Fecha 15: Sporting Cristal vs Universitario | Miércoles 23 de octubre | Horario y estadio por definirse
  • Fecha 16: Universitario vs Cienciano | Domingo 27 de octubre | 6.00 p. m. | Estadio Monumental
  • Fecha 17: Los Chankas vs Universitario | Estadio Los Chankas de Andahuaylas | Fecha y horario por confirmarse
Lo más visto
Lo último
Héctor Fértoli sorprende al calificar el fichaje de Federico Girotti por Alianza Lima: "Viene a potenciar la liga"

Héctor Fértoli sorprende al calificar el fichaje de Federico Girotti por Alianza Lima: "Viene a potenciar la liga"

LEER MÁS
Alianza Lima sacude el mercado peruano y le arrebata a joven figura a Universitario para la Liga 3: "Contrato por dos años"

Alianza Lima sacude el mercado peruano y le arrebata a joven figura a Universitario para la Liga 3: "Contrato por dos años"

LEER MÁS
Facundo Morando, DT de Alianza Lima, condena amenazas que reciben voleibolistas: "Es necesario hacer algo"

Facundo Morando, DT de Alianza Lima, condena amenazas que reciben voleibolistas: "Es necesario hacer algo"

LEER MÁS
Diego Churín ya sabe dónde jugará tras su paso por Universitario: delantero será refuerzo de club de Argentina

Diego Churín ya sabe dónde jugará tras su paso por Universitario: delantero será refuerzo de club de Argentina

LEER MÁS
Williams Riveros sobre salidas de Rodrigo Ureña y Sebastián Britos de Universitario: “Tenemos jugadores que los pueden suplir”

Williams Riveros sobre salidas de Rodrigo Ureña y Sebastián Britos de Universitario: “Tenemos jugadores que los pueden suplir”

LEER MÁS
Daniela Muñoz pide mesura tras victoria de Universitario: "Recién estamos a mitad de temporada"

Daniela Muñoz pide mesura tras victoria de Universitario: "Recién estamos a mitad de temporada"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Venezuela libera a otros 88 presos políticos que protestaron tras la cuestionada reelección de Maduro

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

Cantante Deyvis Paredes y el animador 'Josesito' de La Bella Luz generan indignación tras polémica broma a nuevo integrante: “Deberían pedir disculpas”

Deportes

Mr. Peet da detalles sobre el próximo fichaje de Pablo Guede para Alianza Lima: “Las conversaciones están muy avanzadas”

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

Marcos López deja mensaje a las nuevas promesas peruanas que sueñan con jugar en el extranjero: “El talento no alcanza”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

César Acuña obligado por sentencia a pagar alimentos para su menor hijo

Ciro Castillo habría ordenado la construcción de una "ruta de escape" en su oficina cuando era gobernador del Callao, según Fiscalía